Roger Najar, al centro, acompañado por Guillermo Bermejo y otros miembros de Perú Libre. (Foto: Guillermo Bermejo / Twitter)
Roger Najar, al centro, acompañado por Guillermo Bermejo y otros miembros de Perú Libre. (Foto: Guillermo Bermejo / Twitter)
Redacción EC

El congresista electo de Perú Libre señaló que el nombramiento de como presidente del Consejo de Ministros por parte de -algo todavía no oficializado por el presidente electo- sería algo positivo porque representa el cambio que se prometió durante la campaña.

MIRA: Excandidatos presidenciales saludan a Pedro Castillo tras proclamación del JNE

“Roger Najar como primer ministro asegura el proyecto de cambio para la patria que prometió Pedro Castillo Terrones y Perú Libre”, escribió el legislador de Perú Libre en Twitter.

“El cuadro mejor preparado para esta tarea y hombre fiel a los principios de la izquierda consecuente. Tiene todo mi apoyo”, añadió.

Guillermo Bermejo expresó su respaldo a Roger Najar.
Guillermo Bermejo expresó su respaldo a Roger Najar.

Cabe indicar que el nombre de Roger Najar fue difundido por el coordinador de prensa de Pedro Castillo, Frank Zegarra, como una posible opción para ser primer ministro. “El exlegislador es una suerte de bisagra entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón”, dijo Zegarra en Twitter.

Guillermo Bermejo se suma, con su respaldo, al que expresó el secretario general de su partido, Vladimir Cerrón, quien también señaló que Najar es uno de los “mejores cuadros” de Perú Libre.

MIRA: Nuevo Congreso 2021-2026: así avanzan las negociaciones para la Mesa Directiva

“Roger Najar cuenta con todo el respaldo de Perú Libre, es uno de sus mejores cuadros y no tiene ningún vínculo con el terrorismo. Si a algunos les molesta, a nosotros nos enorgullece”, escribió Cerrón en su cuenta de Twitter la madrugada del lunes 19.

Pedro Castillo, de otro lado y luego de la publicación de Vladimir Cerrón, pidió que la ciudadanía “no se deje sorprender” con listas y nombres de posibles gabinetes. “Son trascendidos y especulaciones. Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que corresponda para el gobierno del Bicentenario”, aseguró.

Pedro Castillo finalmente fue proclamado como presidente electo por el JNE en una ceremonia virtual la noche del lunes 19.

TE PUEDE INTERESAR