Juan Santos Romero es considerado cabecilla de la banda que adoctrinaba menores con ideas terroristas. (Foto: Hugo Pérez / GEC))
Juan Santos Romero es considerado cabecilla de la banda que adoctrinaba menores con ideas terroristas. (Foto: Hugo Pérez / GEC))
Redacción EC

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los siete integrantes de la agrupación denominada “” que realizaba actos de adoctrinamiento a menores de edad en Trujillo a favor de los terroristas de Sendero Luminoso.

La solicitud partió de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Lima.

Los detenidos contra quien se ha pedido prisión preventiva para que sigan las investigaciones son Juan Santos Romero y sus cómplices José Orbegoso Romero, Erika Namoc Loyola, Lucio Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegoso Romero, José Orbegoso Hurtado y Angelita Cerna Calderón.

Todos ellos, para el Ministerio Público, son autores del presunto delito de afiliación a una organización terrorista.

“En operativo realizado en Trujillo el pasado 19 de octubre junto a las Fiscalías de Familia, se rescató a 6 menores de edad, quienes habrían sido víctimas de adoctrinamiento senderista con cánticos y marchas”, recordó la fiscalía.

Juan Santos Romero, quien estuvo involucrado en al menos un atentado terrorista en 1993, fue reportado como militante de Alianza Para el Progreso (APP) entre los años 2009 y 2017 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Luego de su reciente captura, el partido político encabezado por César Acuña dispuso su expulsión como afiliado.