Las elecciones municipales y regionales se llevarán a cabo este 7 de octubre. (Foto: USI)
Las elecciones municipales y regionales se llevarán a cabo este 7 de octubre. (Foto: USI)
Redacción EC

La Asociación Civil Transparencia lanzó un portal web en el cual se pueden comparar los planes de gobiernos de los partidos políticos que buscan llegar a los gobiernos regionales en estas .

El portal "¡Compara ya!" permite al usuario ubicar, en simultáneo, las propuestas concretas de hasta tres partidos políticos de su respectiva región.

Para encontrar esta información, lo primero que se tiene que hacer es ingresar a  y luego seleccionar la región en la que uno va a votar.

Hasta el momento de publicación de esta nota, la información se había habilitado para las siguientes regiones: Lima Metropolitana, Lima Provincias, Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Luego se tiene la opción de elegir hasta tres partidos políticos que buscan llegar al gobierno regional. Por último, hay que escoger uno o más temas a comparar. Estos incluyen derechos humanos, gestión ambiental, gestión de riesgo, gobierno electrónico, reconstrucción, transparencia y violencia de género.

Las elecciones se llevarán a cabo este 7 de octubre, fecha en la cual se deberá elegir, además de autoridades regionales, a los nuevos alcaldes distritales para el periodo 2019-2022.