El jefe del Gabinete, César Villanueva, indicó que este lunes jurará el nuevo ministro de la Producción tras la renuncia de Daniel Córdova al referido sector. (Foto: PCM)
El jefe del Gabinete, César Villanueva, indicó que este lunes jurará el nuevo ministro de la Producción tras la renuncia de Daniel Córdova al referido sector. (Foto: PCM)
Redacción EC

El jefe del Gabinete, , informó que este lunes jurará el nuevo ministro de la Producción y dejó entrever que será Raúl Pérez-Reyes Espejo, actual viceministro de Mype e Industria en el mencionado sector.

Tras la renuncia de Daniel Córdova –quien permaneció apenas 23 días en el cargo–, se barajaban dos nombres: el de Pérez-Reyes y el del otro viceministro, Javier Atkins.

En una entrevista con el programa “Agenda política”, el primer ministro expresó que el nuevo titular del Ministerio de la Producción (Produce) será un viceministro del sector, pero que no será Atkins.

Además, indicó que respalda a todos sus ministros y que no teme que se repitan casos como el de Córdova, quien dejó el Ejecutivo después de la difusión de un video en el que se lo ve cuando ofrece la salida del entonces viceministro de Pesca y Acuicultura Héctor Soldi a cambio de que pescadores de Arequipa y Moquegua levantaran un paro.

“Lo que pasó fue una circunstancia especial. Hemos estado en Puno [el fin de semana] con todo el Gabinete”.

Diálogo con Keiko Fujimori
En otro momento, Villanueva indicó que un eventual diálogo entre el presidente Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “es una posibilidad que no tiene fecha”. No descartó que este pueda producirse después del 28 de julio.

Explicó que la idea es que también haya reuniones con los principales líderes políticos del país.

Perfil
Pérez-Reyes es economista de la Universidad de Lima. También ha sido viceministro en el MTC y en el Minam.