Módulos Temas Día

Más en Política

Mercedes Aráoz juró como nueva jefa del Gabinete Ministerial

Segunda vicepresidenta y congresista oficialista es el reemplazo de Fernando Zavala al frente del Gabinete Ministerial

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz es el reemplazo de Fernando Zavala al frente del Gabinete Ministerial. (Foto: PCM)

PCM

La congresista Mercedes Aráoz juró hoy como nueva presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo del economista Fernando Zavala.  La ceremonia encabezada por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Mercedes Aráoz es la cuarta mujer en ocupar el cargo de jefa del Gabinete Ministerial. Antes de ella estuvieron Beatriz Merino (2003), Rosario Fernández (2011) y Ana Jara (2014-2015).

La nueva primera ministra funge también de segunda vicepresidenta de la República y de parlamentaria de Peruanos por el Kambio. Desde que juró a ambos cargos, se ha desempeñado como presidenta de la Comisión de Economía del Congreso.

Durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), Mercedes Aráoz también integró el Gabinete Ministerial. Primero como titular de Comercio Exterior y Turismo y, luego, como ministra de Economía.

-Nuevos ministros-
Además de Mercedes Aráoz, son cinco los nuevos integrantes en el Gabinete Ministerial. La economista Claudia Cooper reemplaza también a Fernando Zavala en el Ministerio de Economía y Finanzas.

El ex juez supremo Enrique Mendoza reemplaza a Marisol Pérez Tello en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El educador Idel Vexler juró como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Marilú Martens.

El vicealmirante (r) Fernando D’Alessio reemplazó a Patricia García en el Ministerio de Salud. El congresista oficialista Carlos Bruce reemplaza a Edmer Trujillo en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada