Módulos Temas Día

Más en Política

Shack sobre denuncia de Alarcón: “Yo no la considero válida”

El contralor se pronunció ante la querella presentada por su predecesor Edgar Alarcón quien exige su reposición en la institución

Nelson Shack

Shack señaló que “no vale la pena” pronunciarse ante una eventual reposición de Alarcón, pues tiene que esperarse lo que dictamine la justicia. (Foto: Archivo El Comercio)

Shack señaló que “no vale la pena” pronunciarse ante una eventual reposición de Alarcón, pues tiene que esperarse lo que dictamine la justicia. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El contralor Nelson Shack señaló esta mañana que, pese a que a todo ciudadano lo asiste el derecho de exigir una reposición cuando ha sido indebidamente retirado de su puesto, no considera válida la denuncia realizada por el destituido ex contralor Edgar Alarcón.

“Todo ciudadano tiene el derecho de exigir la reposición en su puesto si es que considera que ha sido retirado indebidamente. Yo, en particular, no lo considero válido, pero eso es algo que se tiene que ventilar en la administración de justicia y somos respetuosos de ese fuero”, señaló el contralor.

La demanda presentada por Edgar Alarcón ante el 9º Juzgado Especializado de Trabajo Permanente reclama su reposición en la Contraloría y el pago de aproximadamente S/4 millones como "indemnización por despido arbitrario y daño moral".

Nelson Shack reveló que el área legal de la Contraloría se encuentra actuando como corresponde y se mostró confiado en que la justicia “obre de acuerdo a ley” en este proceso.

“[…] las áreas legales de la Contraloría están accionando como corresponde, sujeto a ley, y confiamos en que la justicia obre de acuerdo a ley y es un proceso judicial como cualquier otro en el que vamos a participar según nos corresponde”, expresó.

Al ser consultado por una eventual decisión judicial que dictamine la reposición de Edgar Alarcón en la Contraloría, Shack señaló que pronunciarse al respecto “no vale la pena”, pues tiene que esperarse la decisión de la justicia.

“Yo creo que esa es una hipótesis que no vale la pena pronunciarse ahora, hay que esperar que es lo que dice el sistema de justicia”, precisó.

Como se recuerda, el ex contralor fue destituido por el Parlamento luego de haber sido denunciado por beneficiarse con la compra y venta de automóviles, el pago irregular de una liquidación laboral para una ex pareja, así como la aprobación de más de un centenar de rescisiones de contrato de trabajo y sus respectivas liquidaciones.

Nelson Shack brindó estas declaraciones al salir de la Ceremonia de apertura de la Conferencia Anual Anticorrupción Internacional que organiza la institución que preside junto con la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Edgar Alarcón

Nelson Shack

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías