Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Nuevo Perú en contra de proyecto que busca regular la prisión preventiva

Congresista Indira Huilca remarcó que su agrupación considera que la propuesta de la legisladora Luciana León buscar entorpecer investigaciones

Nuevo Perú

"En el Nuevo Perú no apoyaremos leyes cuyo objetivo es la impunidad", se indicó desde la citada agrupación. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, manifestó que su agrupación no respaldará el proyecto de ley que anunció la legisladora Luciana León (Apra), con el cual se busca regular y modificar el uso de la prisión preventiva en el sistema judicial del país.

La representante de Nuevo Perú remarcó que desde su agrupación consideran que esta iniciativa legislativa solo busca entorpecer las investigaciones fiscales que se vienen llevando adelante y que involucran a los principales líderes políticos en el Caso Lava Jato.

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Luciana León: “Si hay abuso, el juez puede ser denunciado penalmente”

“Y cuando hemos visto que esa medida vinculada a la prisión preventiva se ha asociado sobre todo a altos funcionarios y autoridades de nuestro país, sí nos parece que esta discusión lo que intenta es interferir con procesos judiciales e investigaciones en marcha”, refirió Indira Huilca a este Diario.

La parlamentaria destacó que la propuesta, que, según se ha anunciado, sería presentada la próxima semana para su trámite, tiene un “objetivo político” mas no “jurídico”.

Indira Huilca detalló que “no es del todo cierto” que existen vacíos respecto a la aplicación de la prisión preventiva, y recordó que el Tribunal Constitución ya se ha pronunciado sobre este tema.

“Nosotros no vamos a respaldar [este proyecto de ley] en tanto entendemos que es simplemente un mecanismo para interferir con los mecanismos de investigación en curso”, aseveró.

Es preciso anotar que la congresista aprista Luciana León anunció que la próxima semana presentará ante el Congreso un proyecto de ley a fin de “mejorar” y “precisar” el uso de la prisión preventiva. Todo esto, dijo, “ante la judicialización de la política”.

En entrevista con El Comercio, dio a conocer que uno de los puntos que busca sacar adelante es poder sancionar penalmente a los jueces que incurran en un “exceso” de esta medida coercitiva.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada