El secretario general del Acuerdo Nacional enfatizó, además, en que en este momento es necesario que haya un espacio para la reflexión y el diálogo. (Foto: El Comercio)
El secretario general del Acuerdo Nacional enfatizó, además, en que en este momento es necesario que haya un espacio para la reflexión y el diálogo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El secretario general del Acuerdo Nacional, , se dirigió al presidente de la República, , y lo exhortó a gobernar para todos los peruanos y no solo en beneficio de un partido político, en referencia a Perú Libre, con el cual logró llegar al poder en las últimas elecciones generales.

MIRA: Aníbal Torres afirma ante etnocacerista que Antauro Humala “no ha sido olvidado” por el Gobierno

Señor presidente, piense usted que está gobernando para todos los peruanos y no está gobernando para lo que le dice un partido. Esto lo hemos dicho en el Acuerdo Nacional en todo momento. Lo dijimos con los presidentes Toledo, Humala, García, Kuczynski, Vizcarra y Sagasti, y ahora también”, declaró en diálogo con Exitosa.

Hernández también se refirió a la críticas que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tuvo hacia él y hacia el cardenal Pedro Barreto, a los cuales confundió.

Una persona con un cargo alto (Aníbal Torres) se ha referido al cura Valverde (Barreto), me imagino que pensando en la situación de Atahualpa y a la conquista de Pizarro. También se ha referido a un señor Fernández (Hernández), que imagino que ha querido aludir a mí”, dijo.

MIRA: Hernán Condori renuncia a cargo de asesor en Diris tras ola de críticas

Además, enfatizó en que en este momento es necesario que haya un espacio para la reflexión y el diálogo, frente a la crisis política por la atraviesa el país. En ese sentido, dijo que el Acuerdo Nacional no está a favor ni en contra del jefe de Estado ni el Congreso, pues es “un llamado a tomar conciencia de lo que está ocurriendo”.

En ese sentido, el secretario general del Acuerdo Nacional recalcó que este es el espacio adecuado para que los extremos logren converger “en una suerte de tregua de centro”, ya que deslizó que existen sectores con intenciones de “incendiar la pradera.

En esta polarización nefasta en la que nos encontramos (…) Si los extremos podemos converger en una suerte de centro, el presidente no tendrá otra salida que plantear una postura como la que estamos planteando, por favor”, acotó.

MIRA: Pedro Francke dice que Gabinete Ministerial de Aníbal Torres “necesita un refresco”

Asimismo, Max Hernández contó que en la reunión que tuvo con Pedro Castillo y el cardenal Pedro Barreto, se presentaron puntos en agenda como desarrollo infantil temprano, el sistema de salud unificado y la reactivación económica.

Finalmente, señaló que se ha programado convocar al Acuerdo Nacional luego de la semana de representación del Congreso de la República.