El presidente Pedro Castillo solicitó a la Fiscalía de la Nación que reprograme la fecha de su citación para que declare como investigado prevista para este lunes 13 de junio, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.
El Comercio se comunicó con Benji Espinoza, abogado del jefe de Estado, quien confirmó haber enviado un escrito este viernes ante el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidiendo que se fije otra fecha para dicha diligencia.
MIRA: Mientras Juan Silva huía, ministro y mandos PNP iban a Palacio
Espinoza Ramos dijo que aún está pendiente de resolverse la tutela de derechos que presentaron ante el Poder Judicial y cuya audiencia ha sido programada para el próximo 15 de junio.
Ante ello, explicó que, “si el miércoles (15 de junio) nos dieran la razón, ya no tendría sentido ninguna diligencia del presidente”.
“Segundo, porque falta revisar toda la carpeta fiscal antes de que declare y tercero porque, debido a que el presidente se encuentra fuera del país debido a actividades propias de su investidura, no hemos tenido la oportunidad de coordinar de la declaración cuyo derecho tiene todo investigado”, señaló.
Lee aquí la resolución que fija la fecha de la tutela de derecho
Contenido sugerido
Contenido GEC