Comisión Permanente ratificó miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (Foto: Congreso)
Comisión Permanente ratificó miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Comisión Permanente del Congreso ratificó esta mañana a los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, paso previo para que este grupo pueda sesionar esta tarde y evaluar las denuncias vinculadas a la difusión de audios.

Esta decisión se tomó por 22 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Fue el único punto de la agenda de la sesión, encabezada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Solo se realizó una modificación a la lista: la salida de la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, quien ya no es parte de la Comisión Permanente.

El espacio destinado para la bancada APP quedó en blanco, a la espera que se confirme en el transcurso del día quién reemplazará a Espinoza en este grupo de trabajo para completar a los 15 integrantes.

Ahora, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por Milagros Takayama (Fuerza Popular), sesionará a partir de las 4 de la tarde.

Su agenda incluye la votación de dos informes de calificación, uno de ellos sobre la denuncia del legislador Marco Arana (Frente Amplio) contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

También, la denuncia constitucional que el fiscal Chávarry presentó contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados, Orlando Velásquez Benites e Iván Noguera por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo y tráfico de influencias.