El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró este domingo que su gestión no destinará “ni un sol en gastos necesarios” y ratificó que habrá total transparencia. Esto en relación a las contrataciones que tuvo Ricardo Cisneros, conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura entre el 2018 y 2020.
“Si hay algo que he afirmado a mis colaboradores desde el primer momento es que en mi gestión lo que espero es que haya total transparencia, por supuesto ética, y que no dilapidemos ni un sol en gastos innecesarios”, sostuvo en diálogo con “Panorama”.
En esa línea, Neyra indicó que está dispuesto a dar toda la información para dilucidar qué es lo que sucedió en torno a la contratación de Richard Swing. También dijo esperar que la investigación preliminar de la fiscalía contra los catorce funcionarios involucrados avancen rápidamente.
“La investigación preliminar que se ha iniciado en el Ministerio Público, espero que avance lo más rápido posible para tomar decisiones muy prontamente. Hay algunos funcionarios que han puesto su cargo a disposición, así que lo que toca ahora es trabajar en las prioridades del ministerio y espero este caso se termine de dilucidad pronto”, manifestó.
Finalmente, el ministro de Cultura adelantó que su sector está enfocado en dictar medidas ayudar a los pueblos indígenas y a los artistas.