Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Venezolanos alistan marcha contra Maduro durante cumbre en Lima

La venezolana Paulina Facchín dijo entiende que el Perú tenía la obligación de invitar a la Cumbre de las Américas a todos los mandatarios

Paulina Facchín

"Estamos totalmente de acuerdo con la moción para declarar persona no grata a Maduro", señaló Paulina Facchín (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La activista Paulina Facchín señaló que la comunidad venezolana en el Perú alista una manifestación en rechazo de la llegada de Nicolás Maduro a Lima. 

Esta convocatoria se da luego de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmara la asistencia de su jefe de Estado a la V Cumbre de las Américas que se realizará en nuestro país los días 13 y 14 de abril.

“Desde que el dictador Maduro anunció que vendría se convocó en la comunidad venezolana a una manifestación pacífica en el marco de la legalidad del Perú durante el mes de abril en repudio a su visita” señaló a El Comercio.

Facchín dijo que los ciudadanos venezolanos entienden que el Perú, como anfitrión del evento, se veía en la obligación de invitar a todos los mandatarios de América, pese a que estos no sean democráticos.

En esa misma línea, consideró que el Perú debe actuar de distinta manera a como lo hizo el 2012 cuando Nicolás Maduro visitó el país como presidente electo y fue acompañado de regreso a Venezuela por el ex presidente Ollanta Humala para asumir el cargo.

“Yo creo que es una oportunidad para que el Perú actúe de una forma diferente y no como lo hizo la otra vez acompañando a un señor que ha llegado a someter a Venezuela a una crisis humanitaria”, expresó.

Finalmente, Facchín se mostró de acuerdo con la moción presentada por el oficialismo en el Congreso para declarar persona no grata a Nicolás Maduro.

“Estamos totalmente de acuerdo [con la moción], en cualquier parte del mundo una persona que viola los derechos humanos de sus ciudadanos debe ser declarado persona no grata y debe ser no solamente condenada por la justicia, sino moralmente por la sociedad”, declaró.

“No podemos aceptar como sociedad a un violador de derechos humanos, a una persona que somete a una crisis humanitaria a su país, y que ande viajando con toda la tranquilidad del mundo sin importarle lo que pase o no pase con sus ciudadanos”, remarcó.

Como se recuerda, las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, el Partido Aprista y Acción Popular firmaron una moción para que el Grupo de Lima medie ante los países que asistirán a la Cumbre de las Américas para que se declare “persona no grata” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada