La ilustradora peruana, Rocio Quillahuaman, se presentó en El Comidista.
La ilustradora peruana, Rocio Quillahuaman, se presentó en El Comidista.
Redacción EC

Rocio Quillahuamán es una de las peruanas más queridas en España, sus ilustraciones y viñetas de “gente que le cae mal” han conquistado a los usuarios de la diferentes redes sociales. A esto se le suma su primer libro “Marrón”, en el que detalla cómo ha sido su vida como migrante en Barcelona. Tal es su popularidad que fue invitada a la sección “La Gente Cocina” del sitio web “El Comidista”.

MIRA: Percado: la historia de éxito detrás de la barra cebichera que conquista los más exigentes paladares

El plato que eligió preparar en el programa del periodista Mikel López Iturriaga fue un clásico arroz chaufa de pollo. “Ella dice que los peruanos transmiten su amor a través de la comida y nosotros nos sentimos queridísimos”, así inicia el programa el también crítico gastronómico.

Durante el programa que dura un poco más de nueve minutos, la ilustradora intenta explicar el por qué su decisión de preparar arroz chaufa, al principio se señala que ella es amante de comer arroz, a tal punto que tiene otra cuenta de Instragam en la que cuelga fotos de diferentes arroces que ha probado, la cuenta se llama “Arrrosio”, pero asegura que su elección se debe a que es el único plato que sabe cocinar.

El arroz chaufa que prepara es para diez personas y utiliza uno de los sillaos más característicos de América Latina, “Kiko”, además aprovecha de mencionar dónde pueden conseguirlo. Para prepara el arroz utiliza su “taza migrante”, una vasija que pertenece a su madre y que llegó desde Perú.

El secreto de su arroz, que en realidad lo considera un ritual familiar, es levantar la tapa cada vez que salga espuma. Así continúa su preparación hasta que termina por “enchaufar” al periodista y a todo el equipo.

Receta de arroz chaufa de Rocío Quillahuaman

Contenido sugerido

Contenido GEC