El fue lanzado a nivel global en 2020, en un período de escrutinio cada vez mayor de la cadena de suministro y una creciente demanda de transparencia y trazabilidad. Este programa brinda a las hilanderías y textileras las garantías que ellos necesitan para demostrarle a sus públicos de interés que la fibra de algodón de su cadena de suministro es cultivada de forma más sostenible.

Empresas líderes peruanas en la producción y exportación de prendas de vestir para marcas de alto valor en los mercados de EE. UU. y Europa, encontraron en el un programa que satisface las necesidades de las marcas de retail y cumple con la creciente demanda de transparencia y trazabilidad.

El es el complemento perfecto a las iniciativas sostenibles que están implementando las empresas Textile Sourcing Company (TSC) y World Textile Sourcing (WTS).

una de las primeras empresas exportadoras de prendas de vestir de tejido de punto en Perú, fue fundada en 2012 y al día de hoy cuenta con una capacidad de exportación de alrededor 1.8 millones de prendas mensuales.

tiene una estrategia clara de sostenibilidad, en cada uno de sus proyectos trabaja con procesos innovadores que le permiten reducir su impacto climático, usando responsablemente recursos como agua y energía para cuidar el medio ambiente y la biodiversidad.

En su más reciente proyecto, desarrolló un tratamiento único antibacteriano para sus prendas de vestir: FUZE™. Son telas que descomponen mecánicamente las bacterias sin el uso de productos químicos peligrosos ni sustancias tóxicas. Además de eliminar las bacterias, este innovador tratamiento mejora la evaporación, protege de la radiación y sus telas son reutilizables.

es una compañía norteamericana con sede en Perú que cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria textil. En su portafolio de servicios está el diseño y desarrollo de productos, análisis de laboratorio, servicios de pruebas, desarrollo de tejidos, planificación, seguimiento de la producción, control de calidad y logística.

se adapta a las necesidades individuales de sus clientes ofreciéndoles soluciones sostenibles en cada uno de sus proyectos. Asimismo, está enfocada en mejorar sus procesos en toda la cadena de suministro para garantizar un impacto positivo en el bienestar de las personas y del planeta. Sus productos son elaborados con fibras de algodón orgánicas, fibras recicladas y utiliza teñidos que son amigables con el medio ambiente.

El proporciona a las hilanderías y textileras, datos anuales y verificados en siete áreas de sostenibilidad alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Información relevante que permite a los miembros del Trust Protocol ofrecer telas y prendas producidas con trazabilidad y transparencia desde la fibra.

El compromiso de las empresas con un planeta más verde se ve reflejado durante todo el proceso de producción de las prendas, iniciando con la selección de la fibra de algodón de Estados Unidos.

Para conocer más acerca de las prácticas sostenibles con las que están trabajando la industria algodonera de los Estados Unidos visite:

Contenido sugerido

Contenido GEC