Imagina que el sistema de iluminación de tu casa tuviera la capacidad de cambiar y adaptarse según tus gustos y necesidades. Al llegar a casa, por ejemplo, podrías elegir que una luz cálida te reciba o podrías programar que el color y la intensidad de los focos se adapte a las secuencias de una película. Todo eso, y mucho más, es posible con Philips Hue, el sistema de iluminación inteligente para el hogar
A inicios de octubre, Signify – ex Philips Lighting –, líder mundial en iluminación, presentó Philips Hue oficialmente en Perú. Con este sistema de iluminación inteligente, actividades cotidianas como cocinar, compartir en la sala, jugar un videojuego, cenar o descansar se transforman en momentos especiales, gracias a que podrás controlar las luces del hogar desde el celular o a través de diferentes dispositivos, tales como asistentes de voz, sin la necesidad de instalar complejos sistemas que requieran cables o el recambio de toda la iluminación.
Este sistema está basado en la tecnología inalámbrica ZigBee, que es un protocolo de comunicación inalámbrico mucho más robusto que otras soluciones basadas en wifi o Bluetooth, y que permite generar una red malla (mesh network) que asegura una experiencia de iluminación inteligente ininterrumpida.
“Incluso si tuvieras problemas con la conexión a Internet, la red malla generada de manera automática a través de HUE permite que la experiencia no se interrumpa, no perderás la posibilidad de automatizar tus luces, modificar los colores y demás”, señala Pierre Solís, gerente de Producto de Signify.
Fácil y brillante
El sistema de Philips Hue es muy fácil de conectar, pues solo debes remplazar los focos tradicionales por las luces LED inteligentes y eficientes de Hue, disponibles en diferente modelos y tamaños. El Kit de Inicio E27 Hue White and Color Ambience es ideal para darte una luz blanca perfecta, además de colores ambientales. Para los fanáticos de los videojuegos, la Cinta LED Hue es una gran opción debido a su flexibilidad.
El corazón del sistema es el bridge (puente), un dispositivo que se conecta al router para crear una red local independiente y vincular diferentes productos del portafolio HUE, a través de la aplicación Philips Hue. La app permite apagar o encender las luces de todos los espacios, programar horarios de encendido automático, guardar escenas de luz favoritas para cada espacio y controlar las luces del hogar, aunque no estemos en él.
“Además, para mayor facilidad y comodidad, el sistema es compatible con los principales asistentes de voz tales como Alexa, Google Home Mini, Apple Homekit y Cortana”, subraya Pierre Solís.
Gracias a la versatilidad de la línea Philips Hue de Signify, trasformar tu casa en un hogar inteligente es fácil y no requiere de instalaciones complejas. Explora toda la gama de productos que tiene esta línea para ti en el siguiente interactivo.
Para más información sobre esta línea ingresa a philips-hue.com.
PUBLIRREPORTAJE