El fotógrafo John Poppleton tiene un inusual nicho en el mercado artístico: el pintar paisajes en cuerpos humanos desnudos con pintura que brilla la oscuridad. Muestras de su arte pueden encontrarse en Facebook.
Poppleton, quien antes se especializaba en retratar bodas, llegó a este tipo de pintura luego de aburrirse con su labor diaria.
“Siempre he estado fascinado por la luz negra, la belleza del cuerpo humano, el mundo que me rodea y la habilidad de crear y expresarme mediante el arte”, escribió en Bored Panda.
Poppleton equipara a su estilo con Bob Ross, un pintor estadounidense bastante conocido por sus paisajes, tanto por su estilo como por los temas que decide retratar.
“En un estudio a oscuras, trabajando con pintura fluorescente corporal y bajo la iluminación de una luz negra, estoy literalmente pintando con luz”, señala el fotógrafo. “Desde la perspectiva de un artista esto se convierte en una experiencia irreal, incluso espiritual”.
Aquí un video sobre cómo es el trabajo de Poppleton:
Una sesión con Poppleton cuesta alrededor de US$ 1.250 por persona, mientras que parejas pagan US$ 1.800, según información difundida en Facebook.
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...
Una estudiante pagó multa de tránsito de 110 dólares en monedas de 1 centavo ► http://t.co/F4ti3XCnAf pic.twitter.com/DOaohmknrv— El Comercio (@elcomercio) julio 13, 2015