Noviembre es el mes perfecto para dejarse barba, para algunos
Noviembre es el mes perfecto para dejarse barba, para algunos

Noviembre se transforma para muchos en 'movember', un mes dedicado para que los hombre se dejen crecer el bigote y la barba para concientizar sobre temas de salud. Si bien hay muchos que se unen a esta causa, no todos pueden hacerlo, el sitio en Pictoline explica el por qué. 

No a todos les crece la barba de la misma forma. Hay quienes tras un mes solo tienen un 'tres pelos' y hay otros que en una semana parece que andan con una alfombra en la cara. Esto se debe a un grupo de hormonas. 

Los andrógenos, un grupo de hormonas sexuales masculinas, son las responsables, entre otras cosas, de estimular el desarrollo de masa corporal, voz grave y del vello facial. Para el punto que ocupa Pictoline se centra en la hormona andrógena DHT. 

Todas las personas producen DHT. Este andrógeno es el encargado de producir el vello facial. Sin embargo la presencia de barba no está regido por esta hormona, sino por el número de receptores que se tienen en la piel. A más receptores, una barba más abundante. 

Sin embargo, no todo es felicidad. Porque si bien es cierto que el DHT puede ayudar a tener una gran barba también es la responsable de una las grandes 'desgracias' masculinas: produce la caída de cabello o calvicie. 

EL DATO
Movember -de la unión de las palabras inglesas moustache y noviembre- busca concienciar sobre el cáncer de próstata y testículo, depresión masculina y similares. En países con instituciones dedicas a la salud masculina se promueve el movember también para recaudar dinero para sus causas. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC