Defensa animal y amor de madre a la vez. El fotógrafo británico Paul Goldstein capturó el preciso momento en que un mamá guepardo protegió a sus cachorros del posible ataque de un leopardo en Masai Mara, Kenia. El insntate fue compartido en YouTube.
La guepardo es conocida como Amani -que significa Paz, según el portal "Daily Mail"-. Descansaba junto a sus crías en un árbol mientras observaba los movimientos de su posible agresor. Antes de que la amenaza sea concretada, la felina saltó y obligó a huir al leopardo.
Aunque la fuerza estaba de lado del leopardo, Amani es de una especie privilegiada como los animales terrestres más rápidos del mundo. Los guepardos pueden lograr velocidades máximas de hasta 115 km/h hasta con cuatro zancadas por segundo.
Goldstein estaba realizando una visita guiada en Masai Mara cuando sucedió el hecho, cerca al Serengeti. Dijo desde su casa en Wimbledon que "en el corazón de la Kenya's Mara North Conservancy, vi algo que todavía apenas puedo creer".
El fotógrafo precisó a "Daily Mail" que Amani es un guepardo con la que está familiarizado por sus visitas a Kenia. "Es una buena madre y una excelente cazadora, pero esa mañana, a pocos minutos del campamento, algo le preocupaba claramente".
El guía de la excursión y amigo de Paul, Joseph Sengeny de Kicheche Mara Camp, observó la actitud de Amani con sus prismáticos y le advirtió al fotógrafo que se trataba del acecho de un leopardo, al parecer interesado en los dos cachorros de leopardo.
Fue una lucha interesante de ver por el despliegue de habilidades de cada especie; esto aunque ambas no son enemigos por naturaleza, tampoco es habitual verlos juntos. "Esta madre perdió su hija cachorro de cinco meses el pasado por las hienas y no estaba de humor para ver que sus hijos iban a tener el mismo destino ante este poderoso adversario", dijo Paul.
Amani bajó con una estrategia en mente: aprovechar su habilidad y velocidad para arremeter contra el leopardo y a la vez poder esquivar sus zarpazos. Solo después de cinco rondas la guepardo pudo poner en buen resguardo a sus cachorros.
Joseph que tiene más de diez mil especies bajo su supervisión dijo que "nunca he visto algo como esto". "La vida es increíblemente dura para los guepardos por tantas razones diferentes, desde la invasión de tierras de hienas, chacales y leones, pero rara vez de leopardos, por lo que presenciar un combate prolongado como este fue extraordinario y el resultado satisfactorio".
MÁS DE YOUTUBE EN...