Pepsi lanzó spot donde se burla de osos polares de Coca Cola
Pepsi lanzó spot donde se burla de osos polares de Coca Cola
Redacción EC

Pepsi reavivó la guerra. En los anales del márketing no existe una rivalidad de marcas tan encarnizada y globalizada como la protagonizada por Pepsi y Coca Cola. En , la marca de PepciCo. lanzó un spot en el que arremete, se burla y menosprecia a su eterno némesis.

Coca Cola tiene dos grandes embajadores: Papa Noel y los osos polares. Pepsi en su anuncio de YouTube arremete contra este último personaje. En la campaña "But only with Pepsi", la marca invita a sus consumidores a ganar entradas a concierto cada hora, a menos que "prefieras quedarte con el oso polar".

La campaña de YouTube fue realizada por la agencia Motive. Su principal objetivo es promocionar una nueva aplicación de Pepsi con el que se podrán ganar entradas a conciertos cada hora. Para ello, se publicó tres anuncios en el que se burlan de la imagen de Coca Cola.

Desde su creación, Pepsi compitió con Coca Cola, iniciando una "guerra fría" con múltiples ataques. Coca Cola se creó en 1886, cuatro años después apareció Pepsi. Los primeros años fueron avasalladores para la marca roja. Mientras que su competencia quebró dos veces, la última fue ocho años después de la Primera Guerra Mundial.

En la década de los 50, según Business Insider, Coca Cola empezó a publicitar en televisión, Pepsi apostó por el rebranding. En los 60, la primera inició sus acciones en mercado bursátil, mientras que la competencia se fusionó con Frito Lay.

La batalla tuvo su punto más tenso en 1975. Pepsi lanzó el "Pepsi challenge". Le ganó a Coca Cola en un test de sabores. Desde entonces han batallado por su presencia entre los consumidores, publicidad y más. Esto hace que sea normal que compitan y se hagan referencia en cada evento mundial importante o cuando hace falta promocionar algo nuevo, como los spot de YouTube.

LEE TAMBIÉN...

Mono se vuelve famoso por tomarse ‘selfie’ con una GoPro que robó ► — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC