El paracaidismo cumple momentáneamente el sueño de la humanidad de poder volar por el aire como un pájaro. Sin embargo, un video de YouTube muestra que aunque este acto es uno de los más impresionantes que puede experimentar un ser humano, esto no significa que te veas bien haciéndolo.
Esto quedó demostrado en un video publicado por el usuario de YouTube James Shamsi, un administrador de negocios que estudió en el Reino Unido, que ve su cara deformada por la fuerza del viento durante su caída libre.
Los paracaidistas son sometidos a altas velocidades cuando se lanzan de un avión. La velocidad terminal, máxima velocidad que logra un cuerpo que cae libremente cuando se encuentra por la resistencia del aire, determina que estos deportistas que caen con las extremidades extendidas, como aparecen en el video de YouTube, alcancen velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.
Shamsi, quien se lanzó amarrado a un paracaidista más experimentado, pasa en caída libre aproximadamente 30 segundos de su video de YouTube. Luego de abrir el paracaídas, pasa los siguientes minutos gritando obscenidades.
El video de YouTube fue publicado el domingo 23 de noviembre. La locación desde donde saltó Shamsi tampoco es revelada, aunque parece ser algún punto de los Estados Unidos.
¿Has hecho paracaidismo? ¿Te animarías a intentarlo?