Banco de la Nación. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Banco de la Nación. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Redacción EC

¿Cómo solicitar hoy tu cuenta de ahorros en el ?. La entidad informó cuáles son los trámites que se pueden realizar a través de su plataforma online y de forma presencial en las diversas agencias a nivel nacional. Entre ellos está el crear una cuenta de ahorros y en esta nota te contamos cómo hacerlo paso a paso de manera segura.

MIRA: Cómo cobrar el bono universal de 760 soles y quiénes accederán a este subsidio | Link aquí

Asimismo, en la plataforma del Banco de la Nación llamada Págalo.pe puedes hacer tus pagos de trámites como DNI, antecedentes policiales y otros. Esta medida se toma para evitar las colas en los agentes o agencias, y así evitar la propagación del nuevo coronavirus.

¿Cómo crear una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación?

Actualmente, para sacar una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación debes acercarte a la sede más cercana a tu domicilio con tiempo para evitar aglomeraciones y evitar contagios de coronavirus.

Entre los requisitos para activar la tarjeta Multired es presentar tu DNI o número de RUC. Debes recordar que la entrega de la tarjeta es al instante para que realice depósitos, retiros y pagos en agentes Multired sin costo a nivel nacional.

¿En qué sedes del Banco de la Nación puedo solicitar mi cuenta de ahorros?

Todas las sedes a nivel nacional del Banco de la Nación están disponibles para crear cuentas de ahorros. Solo debes hacer clic o en la web del Banco de la Nación para saber qué oficinas están abiertas durante el estado de emergencia.

Recuerda que hay un horario especial durante la pandemia del coronavirus: de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. y sábados de 9 a.m. hasta la 1 p.m.

ENTÉRATE AQUÍ | ¿Cómo puedo cobrar el segundo bono universal si perdí mi tarjeta del banco?

¿Cómo saber mi número de cuenta en el Banco de la Nación?

Para saber cuál es tu número de cuenta de ahorros del Banco de la Nación, debes acercarte de forma presencial o llamar al canal de consultas (01) 4405305 y al (01) 4424470 para exponer tu caso.

No olvides de tener a la mano tu DNI para los datos que solicite la entidad estatal por motivo de seguridad al consultar por tu tarjeta del Multired.

Entérate dónde hay un cajero Multired cerca a tu hogar para cobrar el Bono Independiente de 380 soles usando Google Maps. (Foto: Andina)
Entérate dónde hay un cajero Multired cerca a tu hogar para cobrar el Bono Independiente de 380 soles usando Google Maps. (Foto: Andina)

¿Cómo bloqueo mi tarjeta del Banco de la Nación por pérdida o robo?

Para bloquear tu tarjeta del Banco de la Nación por robo debes llamar al número 440-5305 o 442-4470. Otra opción es comunicarse a la línea gratuita 0 800 10 700. Estos canales de comunicación atienden las 24 horas del día.

MIRA AQUÍ | Estos son los criterios para recibir el segundo bono universal de 760 soles
TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo y dónde cobrar el bono 760 soles que entrega el Gobierno?

Recuerda que en el Banco de la Nación también puedes cobrar el segundo bono Universal que ya tiene fecha de pago según el cronograma del Midis.

VIDEO RECOMENDADO

Segundo Bono Universal: ¿Cómo abrir cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el bono?

TE PUEDE INTERESAR