En esta nota te contamos cómo realizar tus trámites en el SAT. (Foto: SAT)
En esta nota te contamos cómo realizar tus trámites en el SAT. (Foto: SAT)
Redacción EC

Solicitar una cita en el , es una cuestión engorrosa para muchos mexicanos, sin embargo, es un trámite necesario que se puede hacer a través de internet y en un tiempo reducido. Aquí te ayudamos paso a paso.

MIRA AQUÍ: Fortnite: ¿qué es la Operación Cielo en Llamas que marcará el final de temporada 7?

Ahora que las actividades económicas volvieron a operar casi en su totalidad, la demanda de servicios ante el SAT se ha incrementado, por lo que al momento de sacar una cita se debe hacer con tiempo, pues podría tardar días, semanas o hasta meses para concretar la cita.

El trámite más solicitado en el SAT es la solicitud o renovación del certificado de la firma electrónica o e.firma. Para las personas físicas, la diligencia se realiza de manera presencial, sin embargo, en el caso de personas morales, es decir, empresas, la e.firma puede tramitarse vía internet.

REVISA AQUÍ: FIFA: ¿qué indica el comunicado que emitió tras la suspensión del Brasil vs Argentina?

Recordemos que la e.firma es una firma digital que permite a los contribuyentes realizar trámites y servicios ante el fisco, entidades federativas, municipios e incluso ante la iniciativa privada, todo mediante internet.

Pasos para realizar una cita en el SAT

  • Seleccionar el trámite a realizar.
  • Dar clic en tu entidad federativa.
  • Elegir el módulo más cercano a tu domicilio.
  • Seleccionar la fecha y hora para tu cita en el SAT.
CONSULTA AQUÍ: BTS: ¿por qué un club de fans del grupo fue sancionado por la red Weibo?

¿Cómo tramitar una cita en el SAT?

  • Primero debes ingresar al portal de ‘Citas del SAT’ a través de este .
  • Luego, debes seleccionar la opción ‘citas del registrador’, donde te mostrará un menú con las siguientes opciones: Contribuyente que cuente con RFC, , Inscripción al Padrón de Contribuyentes Personas Morales, Inscripción al RFC Personas Físicas casos especiales.

¿Cómo agilizar el trámite de mi e.firma en el SAT?

Si quieres agilizar el procedimiento puedes generar tus archivos de requerimiento (.req), y clave privada (.Key), por medio de una aplicación del SAT o dando clic . Una vez descargada la app, ve al apartado de ‘descargas’ en tu computadora y ejecuta el archivo ‘Certifica’.

VIDEO RECOMENDADO:

Filtran imágenes de 'Guerreros México'
Filtran imágenes de 'Guerreros México'

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC