​¿Cómo redactar una carta de renuncia?
​¿Cómo redactar una carta de renuncia?
Redacción EC

Así como todos los días personas celebran porque consiguieron trabajo, también muchas personas deciden renunciar por diferentes motivos.

CONSULTA: COVID-19: ¿es posible que se aplique una cuarta dosis de vacuna? Esto dijo el ministro de Salud

Para comunicar la decisión de dejar de laborar se debe presentar una . Por eso aquí te vamos a explicar cómo debes redactarlo.

Carta de renuncia: ¿cómo se redacta?

Una carta de renuncia debe estar dirigida a Recursos Humanos y debe ser clara, concisa, directa. Además, debe seguir la siguiente estructura.

Introducción. Aquí debes dejar constancia de la renuncia, mencionar tu puesto y cuánto tiempo te desempeñaste en la compañía. Puedes mencionar también el motivo de tu salida.

LEE TAMBIÉN: Navidad 2021: películas que puedes ver en Amazon, Disney Plus, HBO y Netflix

Agradecimiento. Luego de la introducción se recomiendo escribir unas palabras de agradecimiento por todo lo que te brindó la empresa durante tu tiempo de trabajo.

Despedida. Aquí es importante mencionar que estás dispuesto a no perjudicar a la empresa con tu salida. Es decir, debes considerar un tiempo razonable como fecha de término del contrato.

VIDEO RECOMENDADO

El precio de ser sacerdote en la empobrecida Venezuela en tiempos de Covid-19
La mayor barriada popular de Caracas, Petare, aún llora la muerte del padre Miguel Vargas por covid-19. Ha sido una historia común en los últimos meses en Venezuela, un país católico, con alta pobreza, en el que uno de cada cinco sacerdotes ha contraído el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR