Así como todos los días personas celebran porque consiguieron trabajo, también muchas personas deciden renunciar por diferentes motivos.
CONSULTA: COVID-19: ¿es posible que se aplique una cuarta dosis de vacuna? Esto dijo el ministro de Salud
Para comunicar la decisión de dejar de laborar se debe presentar una carta de renuncia. Por eso aquí te vamos a explicar cómo debes redactarlo.
Carta de renuncia: ¿cómo se redacta?
Una carta de renuncia debe estar dirigida a Recursos Humanos y debe ser clara, concisa, directa. Además, debe seguir la siguiente estructura.
Introducción. Aquí debes dejar constancia de la renuncia, mencionar tu puesto y cuánto tiempo te desempeñaste en la compañía. Puedes mencionar también el motivo de tu salida.
LEE TAMBIÉN: Navidad 2021: películas que puedes ver en Amazon, Disney Plus, HBO y Netflix
Agradecimiento. Luego de la introducción se recomiendo escribir unas palabras de agradecimiento por todo lo que te brindó la empresa durante tu tiempo de trabajo.
Despedida. Aquí es importante mencionar que estás dispuesto a no perjudicar a la empresa con tu salida. Es decir, debes considerar un tiempo razonable como fecha de término del contrato.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Viral: la sorpresa que se dio una mujer que compró un ‘frondoso’ árbol de Navidad por Internet
- Navidad 2021: películas que puedes ver en Amazon, Disney Plus, HBO y Netflix
- Bono 210 soles para el Sector Privado: ¿cómo saber si soy beneficiario? Consulta aquí con tu DNI
- LINK Bono Yanapay 2021: consulta AQUÍ si eres beneficiario y cuándo podrás cobrar el subsidio