Los líderes requieren de capacidades, competencias y habilidades acordes al nuevo contexto. (Foto: Pixabay)
Los líderes requieren de capacidades, competencias y habilidades acordes al nuevo contexto. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

La pandemia por el Covid-19 obligó a rediseñar estructuras que se creían invencibles tanto en el plano personal como el empresarial. Una realidad que ha requerido de líderes con capacidades, competencias y habilidades acordes al nuevo contexto.

MIRA: Trabajo remoto: 5 consejos para mejorar tu día laboral en casa

Para el suizo-checo David Lamka, coach profesional en liderazgo, facilitador de procesos participativos multisectoriales y conferencista internacional, los líderes deben incorporar en la actualidad cinco habilidades para convertir a sus compañías en organizaciones exitosas:

1. Liderazgo entusiasta: para ser agente de cambio y romper viejos paradigmas que ya no sirven en la era de transformación actual, alineado a tu propósito y legado de vida.

MIRA: Las cinco habilidades más buscadas por las empresas en la ‘nueva normalidad’

2. Liderazgo empoderador: para que tus colaboradores sientan compromiso y pasión en el trabajo, y se consideren llamados a desarrollar su propio liderazgo extraordinario.

3. Liderazgo triple impacto: para inspirar a los consumidores y los colaboradores a vibrar con el propósito de tu empresa, generando un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente, al mismo tiempo que se alcanza el éxito económico.

MIRA: La guía completa para mantener vigente tu negocio en medio de la crisis

4. Liderazgo con una visión global: para llevar a cabo una transformación integral de la empresa, creando un puente entre la tecnología y lo humano, a través de una cultura organizacional que genere resultados económicos a corto y largo plazo.

5. Liderazgo integral: para ser coherente con tus colaboradores desde un autoconocimiento profundo que te permita presencia y flexibilidad para actuar desde cualidades que parecen opuestas, tales como la capacidad de ser eficiente y empático a la misma vez.

MIRA: Entrevista de trabajo virtual: 6 consejos para lograrla con éxito

Lamka ha plasmado estos consejos en su libro “Las 5 virtudes del líder transformacional”, donde el autor brinda información para reemplazar debilidades por virtudes que líderes transformacionales desarrollaron para dar en el blanco de sus objetivos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los futuros líderes iberoamericanos que están cambiando el presente

Los futuros líderes iberoamericanos que están cambiando el presente

TE PUEDE INTERESAR