“The Mandalorian”: ¿cómo escapó Grogu de la Orden 66? | Foto: Disney Plus
“The Mandalorian”: ¿cómo escapó Grogu de la Orden 66? | Foto: Disney Plus
Redacción EC

Con cuatro episodios estrenados de su tercera temporada, “”, la serie de Disney+ inspirada en Star Wars, continúa desarrollándose y dando nuevas perspectivas sobre sus protagonistas, los viajeros Din Djarin y Grogu.

Este spin-off se pone cada vez más interesante y revela secreto tras secreto, demostrando así que aún tiene mucho pan por rebanar. La última revelación en conocerse fue una que venía siendo una total intriga para muchos desde la segunda temporada.

MIRA AQUÍ: TikTok: Conoce la película que convirtió en meme a Pedro Pascal y Nicolas Cage

Según la trama, se sabía que Grogu, conocido popularmente como Baby Yoda, había logrado escapar del templo Jedi de Coruscant durante la purga de Palpatine, cuando Darth Vader y los clones irrumpieron para asesinar a todos. Pero, ¿cómo logró escapar el pequeño de la Orden 66?

De acuerdo a , hasta antes del capítulo cuatro había todo tipo de teorías. Una de las menos creíbles era la que afirmaba que Mace Windu había rescatado al Grogu justo en el último momento, lo cual era poco probable, ya que el maestro Jedi había muerto poco antes. Entonces, para aclarar esta duda, la serie decidió que viéramos un flashback con lo que realmente sucedió.

Recordamos que en la serie “El libro de Boba Fett” ya nos habían dado un guiño de esta historia, pues en una escena, mientras Grogu recordaba parte de su pasado ante Luke Skywalker, se ve el instante en el que los clones entran a la fuerza y atacan a los maestros Jedi que lo protegían. Ahora, este recuerdo viene aún más ampliado.

MIRA AQUÍ: Netflix: cuáles son los nuevos videojuegos que llegarán al streaming

Según se vió en el cuarto episodio de la temporada 3, quienes resguardaban al pequeño caen en combate, pero antes logran que él entre en un ascensor que lo lleva hasta la parte superior del templo, donde lo recibe el maestro Jedi, Kelleran Beq, interpretado por Ahmed Best, conocido por dar voz a Jar Jar Binks en las precuelas.

Armado con dos sables láser, Kelleran derrota a varios clones y se monta sobre un speeder junto al pequeño, dejando atrás una persecución en Coruscant, y al fondo, el Templo Jedi ardiendo en llamas. El flashback termina ahí y no se sabe hacia qué dirección se fueron el Maestro y Grogu, pero sí que pudieron huir.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC