Mujer fingió su secuestro en España y fue detenida jugando una partida de bingo (Foto: Andry S/Pixabay).
Mujer fingió su secuestro en España y fue detenida jugando una partida de bingo (Foto: Andry S/Pixabay).
Christian Zamudio

¿Hasta dónde llegarías por obtener lo que quieres? En los últimos años, se ha reportado un sin fin de casos de personas que se hacen pasar por secuestradas para tener un beneficio propio. En , un hecho llamó la atención en la primera semana de octubre por ser uno de los más extraños hasta la fecha.

Una mujer de 47 años fingió su propio rapto para usar el dinero del rescate en juegos de azar. La Policía la sorprendió en Badalona, ciudad ubicada a 10 km. del centro de Barcelona. Lee a continuación esta que ha dado la vuelta al mundo.

El pasado 4 de octubre, según la página oficial de los Mozos de Escuadra (Policía de Cataluña), el esposo de la supuesta víctima denunció en la comisaría de Badalona que la mujer había sido secuestrada. Durante la entrevista con los Mozos de Escuadra de la División de Investigación Criminal, el hombre mostró los mensajes de texto que la mujer había escrito con la exigencia de los delincuentes: 6 mil euros a cambio de liberarla con vida.

MIRA AQUÍ | Halloween: cuál es el verdadero origen de la Noche de Brujas

Se da la circunstancia de que en aquellos momentos el denunciante estaba siendo atendido en un centro hospitalario”, explica la

Todo fue un engaño

Debido a que la mujer no aparecía, la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la policía catalana fue alertada para que se hiciera cargo del caso.

Tras constantes peticiones, el marido de la supuesta víctima accedió a pagar parte del rescate. Sin embargo, al poco tiempo la Policía descubrió que todo se trataba de un engaño. La mujer había tomado el dinero y fue ubicada en una sala de juegos de azar.

REVISA TAMBIÉN | Ofrenda del Día de Muertos: cuándo poner el altar, qué cosas incluir y todas las fechas clave

La detenida fue llevada a la comisaría por simulación de delito y extorsión. Tras su declaración, salió en libertad al poco tiempo, pero con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando la autoridad lo requiera.

Cada año la Policía recibe denuncias de secuestros ficticios

De acuerdo con la página oficial de los Mozos de Escuadra, “no es la primera vez que los investigadores de esta especialidad se enfrentan al esclarecimiento de un secuestro que finalmente resulta ficticio”.

Cada año se computan denuncias por secuestro donde la víctima dice estar o haber sido retenida por unos desconocidos, ya sea por obtener dinero para afrontar sus deudas o satisfacer sus necesidades, o bien por ocultar una ausencia difícilmente justificable”, se lee en su nota de prensa.