Los pilotos Sacha Fenestraz y Norman Nato se preparan para llevar al equipo Nissan a lo más alto de la Fórmula E en el e-Prix de San Pablo, en lo que será la vuelta de la competencia de autos eléctricos a América del Sur.
“El entrenamiento que hago antes de la carrera, la semana previa a la carrera, me gusta hacer bastante deporte, como salir a correr, ir al gimnasio para levantar un poco la adrenalina ya para la semana”, cuenta Fenestraz durante una entrevista cedida en un comunicado de prensa.
LEE TAMBIÉN: Nissan X-Trail: la apuesta tecnológica para aventuras familiares en Perú
Fenestraz tiene 23 años de edad. Es campeón europeo de Fórmula 4 y campeón japonés de Fórmula 3. Precisa que es crucial previo a una competición “levantar esa motivación y esa adrenalina para la carrera”.
Fernatraz debutó en la Fórmula E en 2021, ingresando esta temporada 2022/23 al equipo de Nissan. A sus 23 años, posee un rico historial como piloto profesional. Pasó por la Fórmula 4 en Europa con la Fórmula Renault, y se hizo campeón europeo; y por la Fórmula 3, donde fue campeón japonés.
El piloto franco-argentino se llevó su primera pole en el e-Prix de Cape Town. "Estoy cumpliendo el sueño de poder correr en un campeonato del mundo, que tiene un nivel increíble".
Por su parte, Nato, de 30 años de edad, es más cauto. Le emociona conocer Brasil, por lo que tiene gran expectativa de competir por primera vez en el país vecino, pues considera que la competición será una carrera divertida. Y para ello se prepara con un deporte que lo entretiene.
LEE TAMBIÉN: Nissan afirma que sus autos híbridos costarán igual a los de combustión en 2026
“El paddel tennis es algo que practico bastante porque me gusta y es un buen entrenamiento que puedo practicarlo a veces por unas horas. También es muy bueno para los reflejos”, indica el corredor de Nissan.
Nato tiene 30 años. Sostiene un largo camino en el automovilismo de elite. Luego de un trayecto en las categorías junior de automovilismo, obtuvo triunfos en la Fórmula Renault 3.5 Series, la GP2 Series y la Fórmula 2 de la FIA, con tres victorias y ocho podios en tres temporadas. En las célebres 24 Horas de Le Mans, en 2020, se quedó con el segundo puesto, y con el tercer lugar en el FIA World Endurance Championship de 2019/20.
Esta temporada 2022/23, Nato regresa con Nissan a la Fórmula E, categoría en la que obtuvo una victoria durante la temporada 2020/21, convirtiéndose en uno de los tres pilotos que lograron un triunfo en su temporada debut. “Lo más divertido de la Fórmula E es la atmósfera entre los pilotos, es algo que no se ve en otros campeonatos. Algunos de nosotros aquí somos muy buenos amigos”, asegura.
“Me gusta correr, voy al gimnasio. Y me gusta también hacer yoga para estirarme y también para desconectarme. Básicamente trato de adaptar mi entrenamiento a lo que necesito en el auto”, puntualiza.
LEE TAMBIÉN: Nissan paraliza la producción de vehículo eléctrico Ariya por problemas de producción
Cabe precisar que el e-Prix de San Pablo será una competencia con circuitos urbanos. En la competencia, Nissan se presenta como un equipo fuerte, pese a ser la primera temporada de los pilotos como dupla, además de dar inicio a la Generación 3 de vehículos.
“Estoy en el inicio de un nuevo capítulo y estamos en la situación de decir ‘construyamos’ este equipo, esta familia. La Fórmula E es el campeonato correcto para hacerlo, y estoy seguro de que Nissan también construirá creciendo en otros campeonatos”, cuenta Nato.
La carrera se realizará el próximo 25 de marzo.
TE PUEDE INTERESAR
- Nissan X-Trail es el mejor SUV grande del Women´s World Car of the Year: ¿por qué?
- Nissan Ariya recorrerá 27.000 km para ir del Polo Norte al Sur con motor y batería de serie
- Tras su alianza con Nissan, Renault volverá a fabricar autos en México después de 20 años
- Nissan Kicks 327 Edition: el SUV que sella la colaboración con las zapatillas de moda
Contenido Sugerido
Contenido GEC