No conduzcas a velocidades excesivas para cuidar tus frenos
No conduzcas a velocidades excesivas para cuidar tus frenos
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons
Redacción EC

El es un los principales puntos de seguridad en cualquier . Gracias a este puedes movilizarte de forma segura y por eso es necesario mantenerlo en buen estado. Más allá de que tus frenos sean de tambor, de disco o hidráulicos, hay algunos consejos generales que puedes aplicar para cuidarlos.

1. Nunca frenes de forma brusca: así evitar un desgaste prematuro de los frenos, además de correr el riesgo de golpearte contra el volante y hacer pasar un susto a tus acompañantes. También, trata de frenar en recto y evitar hacerlo durante una curva.

MIRA: Honda CR-V 2022 vs. Mazda Cx-5 2022: comparativa técnica
MIRA: ¿Sabes cuánto tarda en desplegarse el airbag? (se activa ante una desaceleración de 27 o 28 km/h)

2. Mantén velocidades prudentes: al conducir a una velocidad correcta evitaremos los frenazos continuos. Recuerda que no todos tienen prudencia al momento de sentarse al volante.

Nunca frenes de manera brusca
Nunca frenes de manera brusca
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons

3. No dejes pasar más de 20.000 kilómetros sin revisarlos: los expertos recomiendan realizar el cambio de pastillas cada 20.000 o 30.000 kilómetros. Si se encuentran desgastados, la distancia del frenado aumentará y podrías causar un accidente. Por ello, cada vez que tu auto pase por mantenimiento, asegúrate que se realice el cambio de aceite o filtros.

LEE TAMBIÉN: Toyota Corolla 2023 vs. Toyota Corolla 2022: Cuánto cambio el nuevo diseño

4. Presta atención a las vibraciones o ruidos al pisar frenos: esto podría indicar que hay alguna pieza que esta en mal estado o que las ruedas de tu auto necesitan un balanceo. Ten en cuenta que cuando sometes los frenos a trabajos intensos, estos se recalientan y pierden su eficacia en el frenado.

LEE TAMBIÉN: Consejos para cuidar la caja de velocidades en tu vehículo (usa el freno de mano en pendientes)

5. Revisa que el pedal de freno no esté hundido: si al ejercer presión en el freno, sientes que debes hacer mucha presión sobre el pedal es probable que los discos de freno estén dañados, que haya grasa o líquido de frenos en las pastillas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC