Renault implementó en Francia la plataforma Plug-Inn, que ayudará a conductores de autos eléctricos aprovechar al máximo los beneficios de sus vehículos. Se trata de una suerte de red social.
El objetivo es que los usuarios de estos vehículos tengan un fácil acceso al uso de cargadores privados, que muchas veces son infrautilizados, según informa el sitio especializado El Motor.
LEE TAMBIÉN: Renault convertirá 100.000 carros usados al año en autos eléctricos desde el 2030
De esta forma, Renault pretende que el mayor número de personas accedan amplíen las posibilidades de carga de sus unidades eléctricas en todo el país.
Cabe precisar que la recarga de estos vehículos es un punto a trabajar de todas las marcas de autos eléctricos. La red de puntos públicos y los largos ciclos de carga hacen que sea un servicio deficiente.
LEE TAMBIÉN: Renault alista su regreso a Estados Unidos a través de su marca deportiva Alpine
El actual panorama hace que los conductores tengan que planificar sus desplazamientos al detalle. Y este es el punto de partida de Renault: fortalecer la infraestructura que será necesaria para sus planes de electrificación.
La marca francesa tiene en planes lanzará hasta diez vehículos eléctricos en los próximos años. A la vez, trabajar en la digitalización de sus procesos, una arista clave para cumplir con sus metas en la transición energética.
LEE TAMBIÉN: Tras su alianza con Nissan, Renault volverá a fabricar autos en México después de 20 años
Así, Plug-Inn será una app por la que usuarios registrados accederán a puntos de carga privados de todo Francia. Así, brinda confianza a los conductores en desplazamientos largos de hallar donde reponer la energía de la batería de sus vehículos.
Es un sistema abierto, lo que permite todo tipo de cargadores hallados en viviendas particulares, sin importar su potencia. A la vez, puede ser usado por todo vehículo sin importar la marca.
LEE TAMBIÉN: Renault Twingo responde a Shakira: “Pa tipos y tipas como tú”
Renault busca el mayor número de usuarios. Se enfoca a concienciar por el desarrollo del auto eléctrico más que en la presencia de la marca.
Por su parte, el dueño del cargador se beneficiará al rentabilizar el coste de su cargador. Tendrá un ingreso mensual por el alquiler, con un precio recomendado por Renault de 4,5 euros la hora.
LEE TAMBIÉN: Renault Twingo hará realidad diseño con inteligencia artificial: ¿cómo lo decidirá?
La plataforma es gratuita. Está disponible en el App Store y Google Play. Tiene opciones de geolocalización, reservas de cargadores disponibles y pago seguro y garantizado
Finalmente, Plug-Inn también da información útil del entorno y sitios de interés para visitar durante las recargas.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC