Volvo EX30 presume de tener un “diseño escandinavo”, e mismo que es responsable de su esencia. El SUV destaca por ser el vehículo más sostenible de la marca, pero también por brindar una experiencia de conducción más cómoda y agradable a través de su tecnología y diseño.
Con la premisa de tener un interior más sostenible, la elección de materiales mejora el diseño distintivo de, interior. Así, el uso de jeans, lino y lana reutilizable, así como el uso de colores y texturas permite una experiencia contextual que centra la atención en la navegación.
LEE TAMBIÉN: El Top 10 de los autos más caros del mundo [el más barato de la lista se vende a US$ 5,3 millones]
“El Volvo EX30 combina todos los mejores elementos del diseño escandinavo”, dice la directora de Diseño de Interiores, Lisa Reeves.
“Los nuevos materiales añaden texturas creativas, colores y personalidad a la cabina, mientras que la funcionalidad inteligente y una gran experiencia de usuario son el sello distintivo de cada verdadera creación de Volvo. Juntos, estos elementos destilan la esencia de Volvo en un paquete compacto y completo”.
LEE TAMBIÉN: Los 10 elementos de autos que los más jóvenes no conocen y posiblemente no conocerán
El nuevo EX30 permite elegir entre cuatro interiores diferentes y personalizables. Esto a través de los materiales que emplea, como jeans, marcos de ventanas, persianas antiguas; así como lino (fibra renovable derivada de planta linaza y adquirida de la inversión Bcomp de Volvo Cars Tech Fund). Así como la inclusión de tapicería Nórdico, creado con telas de botellas recicladas y material bio asignado de bosques en Suecia y Finlandia.
El interior destaca por su barra de sonido inspirada en el audio doméstico, la primera de su tipo. Consta de varios parlantes reunidos en una barra y parte del sistema de sonido Harman Kardon. Al estar agrupados reduce la cantidad de cableado y material. Se ubica debajo del parabrisas integrado en el tablero. Sin parlantes en las puertas, brinda más espacio a los ocupantes.
LEE TAMBIÉN: Volkswagen Golf R 333: nueva versión es la más potente y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos
La guantera se traslada debajo de la pantalla central, para que conductor y piloto puedan tener un mejor acceso y espacio extra. La consola central ofrece un sistema deslizante para que el usuario elija cómo desea utilizar el espacio, así como los portavasos. Mientras que el túnel central tiene un área de almacenamiento protectora para objetos pequeños.
El EX30 centraliza toda su información en la única pantalla central de 12.3 pulgadas, ubicada en el centro del tablero. Así, permite crear una sensación de más espacio alrededor del conductor, y ahorrar materiales.
LEE TAMBIÉN: Fast X: conoce los magníficos carros de la última saga de “Rápidos y furiosos 10″
“Dentro del EX30 continuamos nuestra estrategia de interfaces contextuales y enfocadas”, dice el Jefe de UX, Tom Slavicek.
“En la pantalla única, la información clave de conducción, como la velocidad y los niveles de carga, ocupa un lugar destacado en la parte superior, con navegación, medios y controles fácilmente visibles y accesibles debajo. También hemos incluido una barra de contexto que ofrece las funciones más cruciales para sus necesidades en un momento dado”.
LEE TAMBIÉN: Estos son 15 de los autos más extraños de la historia de la industria automotriz
La pantalla central también ofrece una vista “tranquila”, que elimina toda la información, excepto la más vital, para un enfoque adicional. Esta característica es especialmente útil por la noche, cuando puede reducir la tensión en los ojos durante los viajes largos.
TE PUEDE INTERESAR
- Así es el nuevo SUV que Lexus lanzará en 2024, con tracción 4x4 y un motor híbrido
- Mitsubishi New Outlander 2023: el SUV japonés llega al Perú con nuevo diseño y mayor seguridad
- La Policía podría multar a conductores por cansancio gracias a una sencilla prueba
- Conoce la All New Territory, la SUV de Ford llega más grande y con 185 Hp de potencia
Contenido Sugerido
Contenido GEC