El Salón de Frankfurt de este año tuvo un asombroso line up de vehículos, orientados mayormente a la tecnología eléctrica.
Precisamente uno de ellos fue el Mercedes-Benz Concept IAA, el auto premium futurista que, como se ve en el siguiente video de YouTube, puede transformar su carrocería para ganar aerodinámica.
No es broma. Cuando este prototipo híbrido enchufable de cuatro puertas alcanza una velocidad de 80 km/h, o pulsando un botón directamente, el auto se transforma automáticamente, así como muestra el video de YouTube.
Aumenta su longitud hasta 390 mm, cuatro alerones del parachoques delantero se extienden 25 mm hacia adelante y 20 mm los posteriores hacia atrás.
La autonomía del Concept IAA es de 62 km/h. En el modo aerodinámico, se incrementa a 66 kilómetros, y las emisiones de CO2 bajan de 31 g por km a 28 g por km.
El video de YouTube no solo muestra esta transformación aerodinámica del concept de Mercedes, sino también se ve el interior y la tecnología que lleva este modelo presentado en Frankfurt.