Baja Inka: Acabó la dura prueba en el desierto de Ica
Baja Inka: Acabó la dura prueba en el desierto de Ica
Redacción EC

Por Ricardo Vilchez

Tras tres largos dias de competencia la primera fecha de la Baja Inka llegó a su fin dejandonos como ganadores a Diego Weber en la categoría Autos, Juan Carlos Uribe en la categoría UTVs, Ignacio Flores entre las Cuatrimotos y Alejandro Bulos en Motos.

El día de hoy se corrieron dos etapas cortas. Una primera con mucha navegación, lo que complicó a algunos pilotos. La última fue de tipo endurance en un pequeño circuito de aproximadamente cinco kilómetros al que se le dió cinco vueltas y donde los vehículos del a misma categoría partieron al mismo tiempo.

Diego Weber, en ambas etapas ratífico su primer lugar de los dos primeros días asegurando un triunfo que terminó siendo cómodo a pesar que el chileno Juan carlos Vallejo, del Team Pro Raid, ganó la segunda etapa.

Ignacio Flores demostró toda su experiencia en navegación. (Fotos Ruedas&Tuercas)

Así Weber, esta vez junto a José Ponce como copiloto, le dieron un nuevo triunfo al equipo Duro 4x4, demostrando por que es uno de los pilotos más destacados en del pais en este tipo de competencias.

Otro que mantuvo su ventaja fue Juan Carlos Uribe quien se quedó con la categoría UTVs de forma holgada tras superar con claridad a sus dos rivales que quedaron en competencia José Salaverry y Anibal Aliaga.

En Cuatrimotos, Ignacio Flores demostró toda su experiencia y ganó claramente el viernes y sábado. Hoy sin embargo, en la última etapa, donde todos partieron a ala vez Christian Málaga le dio un entrtenido duelo y terminó ganando. Aún así Ignacio ya tenía el triunfo asegurado y celebró en el podio final.

Ignacio Flores demostró toda su experiencia en navegación. (Fotos Ruedas&Tuercas)

Pero lo más interesante de la Baja Inka estuvo en la categoría Cuatrimotos con una lucha por el primer lugar sumamente disputado entre el credito nacional Alejandro Bulos y el experimentado piloto chileno Cristobal Guldman.

Felipe Ríos era el puntero tras el primer día, con Guldman y Bulos muy cerca, pero al inicio de la etapa de ayer quedó fuera de competencia por fallas mecánicas.Así todo quedó entre Bulos y Guldman tras la segunda serie donde el peruano le sacó una minima ventaja de solo nueve segundos al piloto de la Kawasaki número 003.

Hoy en la primera serie Guldman pudo superar por poco a Bulos pero para la segunda etapa del día y la última de la carrera Bulos sacó a relucir toda su experiencia en el Motocross y superó con claridad a todos sus rivales lo que le valio para quedarse con un ajustado triunfo.

Ignacio Flores demostró toda su experiencia en navegación. (Fotos Ruedas&Tuercas)

La Baja Inka continuará en setiembre con su segunda y última fecha que definira al primer ganador de la atractiva competencia que forma parte del calendario Dakar Challenge.