Mad Max es una de las películas con autos como protagonistas que cuenta con un gran número de seguidores. Más aún tras la aparición de Mad Max: Fury Road, última entrega de la saga cuyos espectaculares efectos la llevaron a ganar seis premios Oscar en la edición del 2016.
Sin embargo, los que tenemos más de treinta años recordamos las películas originales, que sin tantos efectos y con Mel Gibson como protagonista fue un verdadero éxito en términos de taquilla.
En esta primera entrega de la trilogía original, de 1979, uno de los personajes más recordados es el Interceptor, auto de Mad Max basado en un Ford Falcon XB GT y que ahora lo encuentras a la venta nada menos que en eBay.
Claro se trata de una réplica que si bien no parte del mismo Ford Falcon, sino de un AMC Javelin de 1972, se han copiado muy bien ciertas características que lo hacen lucir similar al recordado Interceptor y lo mejor es que a un precio nada descabellado: 14 mil dólares.
Tal como el auto de Mad Max, esta réplica está pintada en color negro y con ciertas muestras de oxidación que lo asemejan al auto de la película. Llleva un motor V8 de 5,7 litros que sobresale del capot y está ligado a una caja automática Turbo 350 de tres velocidades. Los escapes aparecen por los faldones laterales, un alerón se deja ver en el techo y en el maletero lleva grandes bidones de gasolina. El interior también luce tal cual el Interceptor de la película.