¿Cómo limpiar el motor de un auto?
¿Cómo limpiar el motor de un auto?
Redacción EC

Si es que crees que el motor no puede dañarse por la suciedad, pues te equivocas. Mantener el motor limpio puede evitar la corrosión y otros problemas que pueden surgir en cada componente.

Para evitar eso, existen ciertos pasos para una correcta limpieza del motor que explicaremos a continuación. 

Para empezar, debemos cubrir con alguna toalla o trapo la parte del auto donde nos apoyaremos, para así evitar que arañemos el vehículo con la correa o alguna parte del pantalón.

Luego de realizar el primer paso, ahora sí podremos empezar a limpiar el motor. Debemos de comprobar la temperatura de este con un guante. Lo normal es que la limpieza se realice cuando se encuentre entre frío y templado, pero en algunos casos es mejor limpiarlo cuando se encuentre caliente, ya que a mayor temperatura, la suciedad podrá disiparse más fácil.

Ahora viene un paso importante: tenemos que impermeabilizar algunas zonas del motor. Existen algunas partes que pueden ser afectadas por el agua, como la batería, distribuidor, carburadores y todos los componentes eléctricos. Para eso, lo recomendable es forrar con plástico estos elementos. 

A continuación, debemos mojar el motor sin agua a presión por todas las zonas, para luego aplicar un limpiador de uso múltiple y empezar a repartirlo por toda la pieza con la ayuda de una brocha o pinceles, de acuerdo a la zona donde se necesite limpiar. 

Una vez terminado ese paso, debemos de mojar el motor nuevamente para quitar el limpiador y, luego, empezar a secar el motor, acción que se puede realizar con aire o con toallas, asegurándonos de que quede todo seco.

Este paso también es importante. Es momento de retirar los plásticos que pusimos en las partes eléctricas con mucho cuidado. De hecho, al retirarlos se recomienda pasar un trapo para asegurarse que tales partes estén secas.

Por último, cuando todo esté seco, se puede pasar algún brillo en las zonas que tengan plásticos para que queden relucientes y esperar unos minutos para encender el motor. Es importante dejarlo encendido por unos minutos para ver si existe algún ruido que haya aparecido tras la limpieza. 

(Vía: Noticias.coches)

TAGS RELACIONADOS