Las guerreras K-Pop
2025
Netflix
Director:
Maggie Kang
Actores:
Arden Cho Ahn , Daniel Dae , Kim Hyo-seop , Lee Byung-hun , Ken Jeong
Género:
Animación, Musical
Duración:
99 minutos
Clasificación:
+10
Rumi (Arden Cho), Zoey (Ji-Young Yoo) y Mira (May Hong) son las protagonistas de "Las guerreras K-Pop"-
Rumi (Arden Cho), Zoey (Ji-Young Yoo) y Mira (May Hong) son las protagonistas de "Las guerreras K-Pop"-

Escucha la noticia

00:0000:00
¿“Las guerreras K-Pop” tendrá secuela? Lo que dice su creadora
Resumen de la noticia por IA
¿“Las guerreras K-Pop” tendrá secuela? Lo que dice su creadora

¿“Las guerreras K-Pop” tendrá secuela? Lo que dice su creadora

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

” es el nuevo fenómeno de Netflix. Inspirada en la fiebre global de este género musical surcoreano, la película sigue a un grupo ficticio de cantantes de K-Pop que, además, son cazadoras de demonios. Todo cambia, cuando un grupo de estos demonios se hacen pasar por guapísimos ‘idols’ para lograr conquistar el mundo y apoderarse de muchas almas.

MIRA: “Fast X”: ¿cuál es el orden cronológico para ver la saga completa de “Rápidos y furiosos”?

Esta historia, llena de color, humor y música, ya se ha posicionado como una de las más vistas del año en streaming y es por ello que no solo los fans están ansiosos por una secuela. Pero, ¿será posible tenerla pronta?

Newsletter Saltar Intro

Alfonso Rivadeneyra

En esta nota te contamos todo lo que se sabe de una posible parte dos y lo que dijo su creadora sobre el futuro de esta historia.

Escucha el podcast de Saltar Intro:

¿“Las guerreras K-Pop” tendrá secuela?

De momento no está confirmada una segunda parte de “Las guerreras K-Pop”, pero debido a su éxito no es de extrañar que sea una conversación ya iniciada entre sus responsables. Como , es una “obviedad” la posibilidad de una secuela ante los grandes números que ha logrado desde su estreno.

Sin embargo, es complicado que una secuela llegue en breve, pues la cinta actualmente disponible en Netflix tomó 7 años en hacerse realidad.

Maggie Kang destacó los muchos posibles ángulos de una secuela.

Ante la pregunta de si ya estaban pensando en ideas para una secuela, la cineasta dijo: “Siempre”. “Siempre hay historias secundarias, y hay cosas que hemos considerado al crear esta. Hay muchas preguntas que se responden, pero no del todo. Creo que hay muchos rincones que podemos explorar”, afirmó.

¿Qué explica la popularidad de “Las guerreras K-Pop”?

Hay varios elemtnos que hacen a “Las guerreras K-Pop” tan exitosa. La novedad es una de ellas. Donde muchas películas animadas dependen de adaptar propiedad intelectual existente, “KPop Demon Hunters” es original. Y proviene de una perspectiva original. “No es completamente coreana, no es completamente occidental y está como justo en el medio”, dijo Maggie Kang. “No está sacada de un lado; es como sabores de ambos. Así que creo que eso es lo que hace que la película se sienta un poco diferente. Y la historia central es lo que está atrayendo a todos”, dice Kang.

La cosplayer y creadora de contenido con sede en San Francisco, Nanci Alcántar, que se hace llamar Naanny Lee en línea, está de acuerdo. “No es solo un grupo de K-pop, sino que también cuenta la historia de su travesía, de cómo se transforman en poderosas guerreras”, dijo Alcántar en español. Para ella, va más allá del K-pop: se trata de la narrativa.

El enfoque de Kang hacia la autenticidad cultural, también, puede haber contribuido al atractivo internacional de la película. En lugar de explicar elementos coreanos como la visita de HUNTR/X a una clínica de medicina tradicional o traducir la cultura de las barras luminosas del K-pop para el público occidental, optó por una inmersión total. “Solo queríamos que todos aceptaran que estaban en Corea”, dijo Kang.

La directora dijo que este método de “arrojar a la gente al fondo de una cultura” rompe barreras mejor que una explicación exagerada. “Solo queríamos que todo se sintiera normal”, explicó. “Si no le pones un foco, se acepta más fácilmente”.

Ji-young Yoo, Arden Cho y May Hong son las voces detrás de los personajes del éxito de Netflix.
Ji-young Yoo, Arden Cho y May Hong son las voces detrás de los personajes del éxito de Netflix.

Zabrinah Santiago, fanática del K-pop desde hace mucho tiempo e ilustradora freelance con sede en San Diego que se hace llamar ItmeZ en línea, se inspiró tanto en el estilo de animación de la película que se apresuró a hacer su arte de fan. Vendió tarjetas ilustradas de HUNTR/X y Saja Boys en su stand en la Anime Expo de Los Ángeles, celebrada en julio, dos semanas después de que la película se estrenara en Netflix.

Y no fue la única. Una búsqueda de #kpopdemonhunters en Instagram arroja miles de ilustraciones de fanáticos de HUNTR/X y Saja Boys.

La YouTuber con sede en Japón Emily Sim, también conocida como Emirichu en línea, dice que los diseños de personajes y la trama original la atrajeron a la película. Sim, con más de 3,5 millones de suscriptores en YouTube, publicó un video de 35 minutos sobre la película. En una semana y media, obtuvo casi 450,000 vistas.

“Me encanta ver todo el arte de los fans y sólo las formas en que esta película ha inspirado creativamente a la gente”, dijo Sim.

Kang dice que para “KPop Demon Hunters”, su equipo quería reunir demonios y Jeoseung Saja — el segador en la mitología coreana — para una película que pudiera verse muy tradicional y a la vez moderna — lo que ella dice es común en los K-dramas pero no en la animación.

Herman compara la película con otra animación de Sony: “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, que también atrajo a un público amplio con su animación creativa. “Y es un musical animado y divertido, que no hemos tenido en un tiempo”, dice. “Es extravagante, es atractivo, es universal”.

Santiago inicialmente era escéptica con el título “KPop Demon Hunters”.

“Siento que a las grandes compañías les gusta usar el K-pop como un anzuelo. Les gusta aprovecharse de la sinceridad de los fanáticos del K-pop”, dijo Santiago. “Pero sentí que con esta, era como una especie de carta de amor a los seguidores del K-pop”.

De hecho, si la película no fuera auténtica con la experiencia de los fans del K-pop, o se burlara de ellos, es poco probable que se hubiera vuelto tan popular, dice Benjamin. En cambio, hay huevos de Pascua para el oyente dedicado de K-pop.

Herman está de acuerdo y dice que la película tiene bromas internas para los fanáticos del género, no muy diferente de una película infantil que presenta algo de humor destinado a atraer específicamente a los padres.

“Descubrir qué hace que el K-pop funcione de una manera que resuene con los fans de los musicales fue realmente importante para esta película”, dijo Herman.

Para Kang, eso siempre estuvo en el corazón del proyecto. “El fandom juega un papel enorme en el mundo siendo salvado al final de la película”, dijo. “Así que estábamos realmente seguros de que estábamos haciendo justicia a eso”.

VIDEO RECOMENDADO:

Contenido Sugerido

Contenido GEC