La reciente participación del premiado actor Morgan Freeman en la ceremonia de inauguración de Qatar 2022 ha desesperado la nostalgia entre los usuarios de las redes sociales, quienes rápidamente lo convirtieron en un trending topic, así como a algunas de sus cintas más populares.
Freeman es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Su carrera empezó en 1971, cuando actuó en la película “Who Says I Can’t Ride A Rainbow!” y el talento no paró hasta hoy. En la plataformas de streaming, como Netflix, HBO Max y Prime Video, se acumulan algunos de sus trabajos más importantes. En esta nota, contamos con cuáles nos quedamos para ver el fin de semana.
A continuación, te mostramos una lista de 10 películas importantes en la carrera del actor en Estados Unidos.
MIRA: Morgan Freeman cumple 83 años: un repaso por las películas más famosas del reconocido actor de Hollywood | FOTOS
La mala suerte de un hombre lo lleva a ser sentenciado por dos cadenas perpetuas y, luego, trasladado a la cárcel de Maine en el Estados Unidos de 1947. Vivirá difíciles circunstancias en el establecimiento penitenciario, a pesar de ser inocente.
El detective Somerset (Morgan Freeman) se quiere retirar, pero, cuando encuentra al joven aventurero Mills (Brad Pitt), el caso de un asesinato que le presenta lo obliga a investigar un crimen que involucra la teoría de los siete pecados capitales.
Un agente de la, Jack Ryan (Morgan Freeman) descubre un terrible plan para propiciar un conflicto nuclear entre Estados Unidos y Rusia. Ahora, debe evitar que una bomba arremeta contra la nación.
Un productor de cine fracasa en su última película. A costa de todo, decide contratar a una súper estrella para actuar en una última producción, pero con la esperanza de que muera haciendo escenas de alto riesgo y así el cineasta pueda cobrar el dinero del seguro.
Una abogada tiene la vida perfecta junto a su marido. Esto cambia cuando él es acusado de cometer asesinatos en El Salvador. Para salir del problema, la mujer contrata a un abogado veterano, Charles W. Grimes (Morgan Freeman), el único que la puede ayudar a salir de ese lío y descubrir la verdad.
En el año 2077, la humanidad está casi destruida y no hay vida sobre la Tierra. Una pareja de extraños inicia una batalla para salvar al mundo de las criaturas extrañas que la dominan.
Christian Bale es Batman en la entrega cinematográfica de 2008. Morgan Freeman es Luciux Fox, el supervisor de los proyectos tecnológicos para el superhéroe y quien le provee el material con el que combate el crimen, como el batimóvil y sus armas.
La nueva versión de los ilusionistas acoge a Morgan Freeman en el personaje de Thaddeus Bradley, quien quiere desprestigiar a los magos más importantes del mundo, que son más ladrones de banco que figuras del entretenimiento.
Clint Eastwood dirige esta película, donde también actúa junto a Morgan Freeman y Gene Hackman. Ellos son tres pistoleras, uno más experimentado que el otro, que van en caballo consiguiendo recompensas en la ciudad de Big Whiskey.
Un potencial psicópata está en la ciudad. Usa las estrategias más inteligentes y las tramas como una tela de araña. Los detectives Alex Cross (Morgan Freeman) y Jezzie Flannigan (Monica Potter) no descansarán hasta encontrar a este delincuente que sufre de esquizofrenia.
Bruce Nolan (Jim Carrey), un reportero de televisión se queja de Dios con demasiada frecuencia, grande es su sorpresa cuando el mismísimo Dios (Morgan Freeman) le otorga poderes omnipotentes para enseñarle lo difícil que es dirigir el mundo.
MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO
TE PUEDE INTERESAR
- “Strange World”: Disney apuesta por la comunidad LGTB+, la representación diversa, y reflexiones medioambientalistas | ENTREVISTA
- Gerard Butler quiere que Morgan Freeman sea presidente de los Estados Unidos
- Asesino de la nieta política de Morgan Freeman es condenado a 20 años de prisión
- Morgan Freeman regresará con "The Story of God" de Nat Geo pese a denuncias |FOTOS
- Morgan Freeman recibirá homenaje en Francia pese a denuncias por acoso sexual
Contenido Sugerido
Contenido GEC