Reafirmando su compromiso sostenible, Galera elabora solo dos colecciones por año, con un número pequeño de piezas en cada una.  (Foto: Louis Valderrama)
Reafirmando su compromiso sostenible, Galera elabora solo dos colecciones por año, con un número pequeño de piezas en cada una. (Foto: Louis Valderrama)
Celeste Pérez

Para la peruana Bertha Cabrera, la moda es un vehículo poderoso capaz de revalorizar la cultura local y proteger el medioambiente. Así lo ha ocurrido durante ocho años en el mercado, con su marca de accesorios fabricados en fibra natural Galera. Esta vez, se prepara para presentar su última y más ambiciosa colección hasta el momento, bautizada como Amazonian Soul, y fabricada por mujeres tejedoras de Loreto.

En Galera priorizamos la investigación, el diseño respetuoso del legado histórico de las comunidades, pero sobre todo la transparencia detrás de nuestros procesos. No hacemos ofertas, pero tenemos una amplia gama de precios. Tampoco hacemos colecciones masivas. Uno de nuestros objetivos es educar al público sobre el consumo responsable de la marca y la apreciación de lo hecho a mano”, explica Cabrera sobre la esencia de su marca.

La extracción de la fibra de palmera del aguaje no afecta a su desarrollo, por lo que se alinea con el respeto al medioambiente que es pilar de la marca. (Foto: Louis Valderrama)
La extracción de la fibra de palmera del aguaje no afecta a su desarrollo, por lo que se alinea con el respeto al medioambiente que es pilar de la marca. (Foto: Louis Valderrama)

En Amazonian Soul, al igual que en sus otras colecciones, la producción de cada pieza se realiza desde cero en el Perú, generando oportunidades para artesanos de todo nuestro territorio, reivindicando también técnicas ancestrales, como en este caso, el telar de cintura.

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“Esta colección es muy especial, no solo porque trabajamos con la fibra del fruto de aguaje, sino también porque este se utiliza para tejer en los pueblos amazónicos desde la época prehispánica a través del telar de cintura. En la actualidad, la única comunidad que aún lo hace es el pueblo uranina, con quienes tuvimos la oportunidad de trabajar”, apunta la directora creativa.

Con un total de seis piezas (4 clutches y 2 anillos a juego), Amazonian Soul es el resultado de la revalorización de las fibras naturales de la Amazonía, luego de un proceso de investigación realizado por la marca con el objetivo de resaltar su potencial, promover la cultura y su bajo impacto en extracción, pues Cabrera indica que en el caso de la fibra de la palmera del aguaje, la extracción no afecta el desarrollo de la planta. Además, el resultado es un tejido tan suave al tacto como fresco, resaltando en cualquier look con parte de nuestra herencia cultural y natural. //

Además…
Dónde encontrarlos

Los accesorios de Galera estarán disponibles en la web de la marca: www.galera.pe, o a través de sus redes sociales: @galerape en Instagram, a partir del próximo 8 de setiembre. Como todas las colecciones de la marca, las piezas de Amazonian Soul son de edición limitada.

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