elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

¿Tienes un corto? ¿Un largometraje? La Universidad de Lima convoca concurso

Del 3 al 10 de noviembre se llevará a cabo la Cuarta Semana del Cine organizada por la Facultad de Comunicaciones de esa casa de estudios. Habrán premios de hasta 10.500 soles. 

4 semana cine

Este año se espera replicar el éxito de la edición 3 de la Semana del Cine de la Universidad de Lima. (Foto: U. de Lima)

Hasta el 10 de setiembre estarán abiertas las inscripciones gratuitas para participar en los concursos de largometrajes y cortometrajes de la Cuarta Semana de Cine de la Universidad de Lima. El encuentro tiene como fin ser una ventana en la que se muestre la pluralidad de estilos, sensaciones y pensamientos que configuran el séptimo arte en nuestro país. La experiencia se complementará con la asistencia de invitados extranjeros vinculados a la industria y la exhibición de una variada cartelera internacional.

La convocatoria para dicho certamen fue tan exitosa el año pasado, que los organizadores decidieron incrementar los premios para los ganadores. Así, quien obtenga el primer lugar en la categoría largometrajes se hará acreedor de 10.500 soles.  Por otro lado, el triunfador (a) en 'cortos' podrá llevarse 4.500 soles. El segundo puesto, 3.000; y el tercero, 1.500 .

Algunos requisitos. Para la categoría 'largos' podrán participar películas peruanas documentales, de ficción, de animación o experimentales terminadas y con una duración mayor a los 30 minutos de proyección. Asimismo, las películas producidas en Lima Metropolitana y el Callao deberán haber sido terminadas después del 1 de enero del 2017. Aquellas que lo fueron en otras partes de nuestro territorio tiene como fecha a considerar el 1 de enero del 2016.  

En la categoría 'cortos' podrán participar todos aquellos de temáticas similares a la anterior siempre y cuando hayan sido terminados después del 1 de junio del 2017 y con una duración menor a los 30 minutos. Las piezas que ya participaron en ediciones anteriores no podrán volver a tentar suerte. 

Para leer las bases completas de la convocatoria ingrese aquí.

Tags Relacionados:

Universidad de Lima

Cine

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada