Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Bill Gates presentó en China un inodoro que no utiliza agua

Los nuevos inodoros toman tanto los líquidos como los sólidos y hacen un trabajo químico, incluyendo la quema de desechos 

Bill Gates

Gates presentó un revolucionario inodoro en China. (Foto: AP)

El multimillonario filántropo Bill Gates presentó en Beijing un inodoro futurista que no necesita agua o alcantarillado y utiliza productos químicos para convertir los desechos humanos en fertilizantes.

El cofundador de Microsoft, uno de los invitados de alto perfil del importante evento comercial en Shangai, también elogió los sistemas globalizados y de libre comercio que hicieron posible la tecnología de los inodoros.

Gates

Bill Gates participó en un foro llamado Reinvented Toilet Expo(Foto: Reuters)

El foro, llamado Reinvented Toilet Expo, está organizado por la fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización privada de filantropía del mundo, y presenta tecnología de punta en materia de retretes y sistemas sanitarios.

"El inodoro actual simplemente envía los desechos al agua, mientras que estos inodoros no requieren de alcantarillas. Ellos toman tanto los líquidos como los sólidos y hacen un trabajo químico, incluyendo quemarlos en la mayoría de los casos", dijo Gates a Reuters.

El inodoro es capaz de destruir los desechos. (Foto: Reuters)

El inodoro es capaz de destruir los desechos. (Foto: Reuters)

Comparó el cambio de los inodoros tradicionales a modelos sin agua con el desarrollo de la informática en la época en que fundó Microsoft, a mediados de los años setenta.

"En la forma en que una computadora personal es una especie de contenedor, no una cosa gigantesca, podemos hacer este procesamiento químico a nivel del hogar", dijo.

Durante el evento, Gates sorprendió al público cuando apareció junto a un tarro de cristal lleno de excrementos para denunciar la falta de retretes, un grave problema sanitario para los países en desarrollo.

También separa lo líquido de los sólido. (Foto: Reuters)

También separa lo líquido de los sólido. (Foto: Reuters)

"En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto", dijo Gates señalado el tarro. "Y esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no solo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición", añadió.

DATO

Según la Unicef, 892 millones de personas en el mundo están obligadas a defecar en el exterior.

Tags Relacionados:

inventos

Bill Gates

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada