Breve guía para salvar tu laptop de un derrame de café
Breve guía para salvar tu laptop de un derrame de café
Redacción EC

Algunas ocasiones tras largas jornadas frente a la pantalla de la  portátil acompañado de una agradable taza de café, ocurre lo inesperado y por un mal movimiento terminamos derramando el líquido sobre la superficie del equipo. Muchas veces el pánico lleva a la mayoría a tratar de secar con cualquier objeto que se tenga a la mano. También a cerrar todos los documentos en los que se haya estado trabajando.

Sin embargo, estas dos acciones comunes constituyen un grave error. El primer paso siempre debería ser apagar y desenchufar rápidamente el equipo. Si es que no se está trabajando con conexión a la corriente, además de apagar la laptop también se debe retirar la batería de la misma.

Estos pasos son muy importantes y la velocidad con la que sean ejecutados otorgará una mayor probabilidad de evitar daños. El objetivo primordial es que las piezas internas del equipo no queden inutilizadas o malogradas por el efecto del líquido.

Luego, se deberá colocar la máquina en posición boca abajo. Si se logra apagar el ordenador a tiempo y a continuación esperamos a que el equipo se seque por completo, lo más normal es que el portátil no sufra ninguna afectación sensible.

Igualmente resulta recomendable -sobre todo cuando el líquido se ha derramado sobre las teclas- introducir papel absorbente entre las dos partes del equipo. De esta manera se acelerará el proceso de secado.

Finalmente -y muy importante-, se debe lograr que la computadora portátil se seque por sí mismo totalmente. Usar secadoras, estufas o dejarlo expuesto mucho rato el equipo al sol puede ser fatal, ya que el secado se debe conseguir a una temperatura ambiente, de ser posible aprovechando alguna leve corriente de aire.

En síntesis, si se logra apagar el ordenador a tiempo y a continuación esperamos a que el equipo se seque por completo, lo más normal es que el portátil no sufra ninguna afectación sensible.

MÁS EN TECNOLOGÍA...

Facebook será el 'escaparate de campeones' de — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC