Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

CES 2019 | IBM presenta la primera computadora cuántica comercial de la historia

IBM presentó en el CES 2019 el IBM Q System One, su primera computadora cuántica de uso comercial

IBM computadora cuántica

Este ordenador mide 2,7 metros de longitud, como si fuera una habitación. (Foto: IBM)

El nuevo producto de IBM logra combinar tanto la computación cuántica como la clásica para ofrecer un sistema de 20 cúbits (bits cuánticos). Todo este poder ha sido diseñado para usarse en sectores como la investigación y los negocios.

"Los sistemas IBM Q están diseñados para un día afrontar los problemas que actualmente se consideran demasiado complejos y exponenciales para los sistemas clásicos", menciona el comunicado oficial de la compañía estadounidense.

►CES 2019 | FlexPai, el primer smartphone con pantalla plegable del mundo fue presentado | FOTOS y VIDEO

►Celulares y teclados flexibles, otra tendencia en el CES 2019

►CES 2019 | Auriculares, smartphones: la inteligencia artificial al servicio de la traducción

Más allá de lo que supone su gran potencia, este ordenador tiene un tamaño gigantesco. Básicamente es un cubo de cristal y acero de 2,7 metros de longitud. Como si fuese una habitación, en la cara frontal tiene puertas para acceder dentro de ella.

En la parte posterior se encuentra el sistema de enfriamiento que es esencial para mantener un funcionamiento adecuado del ordenador. De esta manera, el chip cuántico debe mantenerse a la bajísima temperatura de 10 milikelvin o -273.14 grados Celsius.

Arvind Krishna, director de IBM Research agregó que el IBM Q System One supone un gran paso en la comercialización de la computación cuántica y que era fundamental expandirla más allá de las paredes de un laboratorio de investigación.

Es importante tener en cuenta que este no es un ordenador ordinario que podrás adquirir en cualquier tienda por departamento para tu casa u oficina. La información acerca del precio aún no está disponible. Sin embargo, se espera que esté fuera del presupuesto de muchos.

IBM es una de las compañías más respetadas y reconocidas en el mundo de la computación cuántica. Hace más de un año anunciaron que este mismo ordenador de 20 cúbits estaría a la venta. Además, sus supercomputadoras lograron crear “vida artificial cuántica” de acuerdo con unos investigadores españoles.

Fuente: N+1

Tags Relacionados:

CES 2019

IBM

Computadoras

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada