Google actualiza frecuentemente el algoritmo de su motor de búsqueda para proporcionar mejores resultados a sus usuarios.
Google actualiza frecuentemente el algoritmo de su motor de búsqueda para proporcionar mejores resultados a sus usuarios.
/ KIRILL KUDRYAVTSEV

anunció el lanzamiento de un Core Update (actualizaciones principales), un reajuste del algoritmo utilizado para posicionar las páginas en su popular motor de búsquedas.

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Se trata de un evento de poco interés para el público general, pero que importa a páginas que se juegan la vida atrayendo tráfico. Lo curioso es que pese a anunciar estas actualizaciones, se sabe muy poco de los cambios al algoritmo que la compañía realiza, siendo estos muy celosos en cuanto a su código.

Según ha señalado Google, la actualización - la segunda en el año después de la de marzo - tardará unas tres semanas en completarse, tiempo en el cual las posición en los ránkings de las palabras por las que se posiciona una web podrían fluctuar considerablemente.

En previas actualizaciones Google ha advertido que es posible que los Core Update modifiquen el posicionamiento de una página en la web. En esas instancias ha recomendado a aquellos sitios web que han sido golpeados fuertemente

Un énfasis que parece más relevante en los tiempos de IA, donde Google parece haber cambiado el paradigma del SEO (Search Engine Optimization o Optimización para motores de búsqueda) que se enfoca en elevar el ránking de tu web por el AEO (Answer Engine Optimization o Optimización de Motores de Respuesta) que enfatiza responder preguntas particulares de los usuarios para posteriormente alimentarlas a las voraces inteligencias artificiales.

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