Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps indica los hospitales de atención de emergencia

Google Maps colaboró ​​con Emergency Medicine Kenya Foundation, BPS Systems Online y el Ministerio de Salud para digitalizar la información

Google Maps indica los hospitales de atención de emergencia

Los centros de salud asignados incluyen hospitales públicos, religiosos y de organizaciones no gubernamentales (ONG) en la iniciativa denominada Proyecto 47. (Foto: Google)

Internet

Google Maps registró 178 centros de salud pública que ofrecen servicios de atención de emergencia en Kenia, una medida que permitirá acceder rápidamente a información detallada sobre hospitales a través del motor de búsqueda y los mapas de la compañía.

Google Maps colaboró ​​con Emergency Medicine Kenya Foundation (EMKF), BPS Systems Online y el Ministerio de Salud para digitalizar la información.

Los centros de salud asignados incluyen hospitales públicos, religiosos y de organizaciones no gubernamentales (ONG) en la iniciativa denominada Proyecto 47.

Google y sus socios hasta ahora han cubierto 41 condados y están trabajando para cubrir otros como Lamu, Samburu y Marsabit y Mandera en un futuro cercano.

La asociación ha aprovechado la experiencia de Google Maps con organizaciones y otras entidades públicas en la web mediante la creación de sitios gratuitos, utilizando Google My Business, una solución personalizada para pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

"La misión principal de Google es garantizar que la información sea universalmente accesible, independientemente de la ubicación del usuario", dijo Dorothy Ooko, Jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google, África Subsahariana.

“El Proyecto 47 está haciendo precisamente eso; asegurando que los centros de emergencia estén asignados para facilitar el acceso y que los hospitales tengan un sitio web que funcione y que la información esté actualizada ", acotó.

La iniciativa del Proyecto 47 está orientada a proporcionar información crucial al público sobre los establecimientos de salud más cercanos que ofrecen servicios de atención de emergencia, como una forma de garantizar que no se pierdan vidas en situaciones de emergencia como ataques cardíacos o lesiones por accidentes de tráfico.

“Muchas personas han muerto tratando de llegar a los centros de salud adecuados. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar que el público tenga la información necesaria, especialmente en relación con los centros de emergencia más cercanos, detalles que se pueden usar para salvar vidas. Y que estos centros están bien equipados", dijo el Dr. Benjamin Wachira, líder del Proyecto 47 y médico de urgencias en el Hospital Universitario de Aga Khan.

Tags Relacionados:

Google Maps

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada