Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Google permite pasear por versión del Museo de Río antes del incendio

Un incendio destrozó parte del museo más antiguo de Brasil el pasado setiembre. Este albergaba unas 20 millones de piezas de diferentes periodos de la historia.

Google lanzó hoy un nuevo servicio en su plataforma Arts&Culture que permite pasear virtualmente por el Museo Nacional de Río de Janeiro y disfrutar de sus exposiciones antes de que sucediera el incendio que arrasó con la institución.

El museo más antiguo de Brasil, devorado por el fuego el pasado setiembre, albergaba unos 20 millones de piezas de diferentes periodos de la historia. Entre ellos se encontraba el esqueleto de "Luzia", considerado el fósil más antiguo de Sudamérica, así como animales disecados, momias y decenas de huesos de dinosaurios.

Ahora, gracias a la realidad virtual, las personas podrán disfrutar nuevamente del mayor acervo cultural e histórico de Brasil.

La Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), en asociación con Google y el Ministerio de Educación, anunció la inclusión del museo en la plataforma Arts&Culture con el lanzamiento de siete exposiciones en línea y un tour virtual con imágenes en 360 grados de Street View.

Las imágenes del museo fueron grabadas en 2017 en un trabajo que estuvo guiado por funcionarios de la institución, que se encargaron de indicar qué exposiciones deberían estar incluidas en el paseo virtual.

La visita comienza fuera del museo, en el jardín que se encuentra en la fachada, y continua por la exposición de Luzia, por la arqueología brasileña, pasa por el meteorito de Bendegó y por la colección egipcia, entre otras.

El tour está disponible en portugués, en español y en inglés. Puedes acceder al museo mediante este enlace.

Fuente: EFE

Síguenos en Twitter...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada