Mientras algunas marcas apuestan por modelos futuristas, y hasta poco posibles de realizar, Opel prepara el regreso de sus deportivos clásicos de los 70 y 80, pero con una versión moderna y eléctrica, bajo el sello de la nueva gama GSe.
La nueva línea deportiva es una nueva “submarca de alto rendimiento” que se acomoda a los nuevos tiempos en búsqueda de vehículos que no contaminan. El nombre significa Grand Sport electric, pero guarda también una larga historia.
LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: ¿Por qué China lidera el cambio automotriz en el mundo y qué pasa con Perú?
Según la página Motor y Pasión, los modelos de la marca estaban bajo la abreviatura GSi, que significaba Grand Sport Injection. Sin embargo, con el cierre del departamento Opel Performance Center en 2018, desapareció la sigla y todo el catálogo de la marca.
Se detalla también que el fabricante lanzará a la venta una versión eléctrica de cada modelo clásico desde el 2024. Los vehículos 100% eléctricos estarán a la venta desde el 2028.
“Una vez más nos hemos inspirado en nuestra valiosa herencia, al igual que sucedió con el aclamado nuevo diseño audaz y puro, y le hemos dado un toque moderno”, dijo Florian Huettl, CEO de Opel. No se ha negado que existan estos vehículos en formato híbrido, pero lo que se sabe es que tendrá “la opción de movilidad sin emisiones”.
Por lo pronto, en la página web de Opel se puede ver en la sección prototipos al Opel Manta GSe elektromod, una reinterpretación del Opel Manta de los 70, con motor 100% eléctrico de 108Kw de potencia. Además, cuenta con tecnología digital que lo iguala a cualquier vehículo moderno.
TE PUEDE INTERESAR
- vivo X Fold : características del smartphone plegable que promete 20% más de autonomía
- ¿Por qué TikTok es la red social preferida de los ‘centennials’ peruanos?
- Nueva forma de ciberataque podría destruir tus archivos más importantes
- E Mouse, la bicicleta eléctrica con una rueda de 6″ creada por un hombre de 74 años | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC