Oculus VR ha adoptado el nombre de la empresa matriz Meta. (Foto: Oculus VR)
Oculus VR ha adoptado el nombre de la empresa matriz Meta. (Foto: Oculus VR)
Agencia Europa Press

ha hecho efectivo el cambio de nombre de su división de realidad virtual, Oculus, que ahora adopta el de la empresa matriz sin que ello suponga un cambio en los planes de la compañía.

PUEDES VER: Instagram: secuestran cuentas de empresas e ‘influencers’ y exigen rescates para liberarlas

Meta Quest es el nombre que ahora exhibe la división que hasta ahora se conocía como Oculus VR, que la propia compañía se ha encargado de anunciar a través de una publicación en Twitter, donde ha compartido un meme para explicar que pese al cambio sigue siendo lo mismo.

En el meme, un joven sonriente que hace el gesto de ‘Ok’, de que todo está bien, es precedido por otra imagen en la que pulsa dos botones rojos, uno encabezado por el nombre de Oculus y otro, por Meta Quest. El mensaje de la imagen se refuerza con un breve texto: “Nuevo nombre. Misma misión”.

PUEDES VER: WhatsApp permitirá reunir y gestionar comunidades en su plataforma, inspirada en Discord y Telegram

El cambio, que sigue al renombre de la empresa matriz el año pasado para poner énfasis en el desarrollo de ecosistemas virtuales (lo que denomina metaverso), no ha convencido a los seguidores de los cascos y programas de realidad virtual, quienes han criticado que no haya diferente imagen de marca.

“Entendemos que nuestra comunidad extrañará el nombre Oculus, pero cambiar no tiene que ser siempre algo malo. Esperamos que nuestras ambiciones de ayudar a construir el metaverso sean más claras con el nuevo nombre”, ha compartido Meta en respuesa a las quejas.

PUEDES VER: Twitter elimina un ‘bot’ que revelaba la palabra de Wordle del día siguiente

La compañía compartió sus planes de centrarse en la creación del metaverso a finales de octubre del año pasado. Este ecosistema virtual es visto por el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, como el siguiente capítulo de Internet, y su desarrollo requería el cambio de nombre de la empresa, para desvincularla de su red social principal.

Junto a nuevo nombre, las marcas se dividieron en dos ramas: una que engloba las aplicaciones sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra que se centra en las plataformas del futuro (metaverso y Quest).

VIDEO RELACIONADO

Consejos para empezar en el mundo del streaming de videojuegos con Umi Hyu
La streamer Umi Hyu comparte algunas recomendaciones básicas para quienes quieren empezar a dedicarse a las transmisiones de videojuegos en línea.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más