En unas horas más el servicio de microvideos de Twitter, Vine, dejará de funcionar como ya se había avisado un buen tiempo atrás. Quizás dejaste de usar hace mucho la herramienta, pero también puede que tengas ahí grabadas mucho material del que no te quisieras desprender.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Si quieres descargar todos tus videos y tenerlos almacenados en otra plataforma, quizás debas probar la alternativa que brinda Giphy.com. En un sitio especial, bautizado como Giphy loves Vine, este sitio te permite seguir teniendo a la mano esas grabaciones.
¿Qué es lo que se debe hacer? Tras ingresar al sitio indicado, hay que registrarse en Giphy, colocar la dirección de tu cuenta en Vine, y finalmente esperar a que se haga la descarga. Todo se convertirá en archivos del tipo GIF.
-
via GIPHY
Pero como todos sabemos, el GIF solo es una animación y los videos en Vine incluían sonido. ¿Se perderá ese audio para siempre? No. La herramienta permite, si es que el usuario lo desea, bajar una versión en MP4 con el audio original.