Las gafas inteligentes de Meta permiten grabar video, tomar foto, contestar llamadas, traducir imágenes, etc. (Foto: AFP)
Las gafas inteligentes de Meta permiten grabar video, tomar foto, contestar llamadas, traducir imágenes, etc. (Foto: AFP)
/ JOSH EDELSON

Los lentesfueron lanzados en el 2023 y poco a poco se viene popularizando su uso, aunque la detención de un hombre que grababa a mujeres sin su consentimiento abre un nuevo caso sobre el uso de estas.

El hecho ocurrió en Barcelona, España. El hombre abordaba a turistas extranjeras, mantenía conversaciones aparentemente casuales y las grababa con la cámara integrada que tienen las gafas.

MIRA: Centro de datos, el corazón de la inteligencia artificial: cómo son y por qué su importancia en la actualidad

Estos videos fueron compartidos en las redes sociales de TikTok e Instagram para promover su “Curso de seducción”. El hecho fue denunciado por afectar la privacidad de las jóvenes, además de que se hicieron públicos los videos y se monetizaban.

Según la , se han contado 329 vídeos analizados por la Policía, 239 conversaciones con datos íntimos de mujeres y 700.000 visualizaciones que alcanzó el vídeo de la denunciante. El curso del denunciado tenía un costo de 3 mil euros.

Las gafas inteligentes de Meta emiten una luz al momento en el que están siendo usadas para grabar, pero con algunos trucos se puede ocultar.

Este caso ha llamado la atención sobre el uso malintencionado que puede generarlas gafas inteligentes. Hoy en día las firmas tecnológicas pretenden apostar por este dispositivo, integrando reconocimiento de inteligencia artificial que podría vulnerar la privacidad.

Mira también:

Contenido sugerido

Contenido GEC