WhatsApp: ¿se puede transferir el historial de chats de Android a iPhone? (Foto: archivo)
WhatsApp: ¿se puede transferir el historial de chats de Android a iPhone? (Foto: archivo)
/ Pixabay
Agencia Europa Press

La capacidad para transferir el historial de chats de entre un dispositivo y un ha llegado a un mayor número de usuarios gracias a una nueva beta de la aplicación de mensajería instantánea.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, adelantó a mediados del pasado mes de junio que WhatsApp permitiría a los usuarios la posibilidad de transferir el historial de conversaciones, fotos, vídeos y mensajes de voz entre ambos sistemas operativos, manteniendo su encriptado de punto a punto.

Esta función estuvo limitada en un primer momento a un grupo reducido de participantes de la beta de WhatsApp, según informó WABetaInfo. Entonces, señaló que, para que el proceso de migración resultara exitoso, el usuario debía contar con la versión de Android 5 en adelante del sistema operativo instalado en su dispositivo e iOS 15.5 en su iPhone.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp: ¿en qué novedad trabaja para hacer más agradables las videollamadas?

Ahora, este portal especializado ha indicado que la aplicación de mensajería está implementando la capacidad de mover chats de Android a iOS para más usuarios gracias a la reciente actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.15.11.

Una vez instalada esta versión, con las correspondientes versiones de Android 5 y posteriores y iOS 15.5, se podrá iniciar la transferencia de los archivos de dicha aplicación conectando ambos dispositivos a la misma red WiFi y conectados a una fuente de alimentación.

WABetaInfo ha sugerido que la implementación de esta funcionalidad será progresiva y que, aquellos usuarios que no dispongan de esta opción, la recibirán próximamente, ya que WhatsApp la habilitará para más usuarios en las próximas semanas.

LEE: WhatsApp: ahora podrás eliminar mensajes hasta dos días después de enviarlos

Conviene recordar que la opción de transferencia del historial de conversaciones entre un iPhone y un dispositivo Android se introdujo en septiembre de 2021, empezando por móviles Samsung .

Un mes después, Google la expandió a los dispositivos Pixel y adelantó su llegada a todos aquellos ‘smartphones’ nuevos que integrasen la versión Android 12 de lanzamiento.


Contenido sugerido

Contenido GEC