(Foto: Biodiversity Heritage Library/Flickr, licenciado vía Creative Commons)
(Foto: Biodiversity Heritage Library/Flickr, licenciado vía Creative Commons)
Redacción EC

Especialistas de la organización Sea Shepherd lograron filmar con un dron el comportamiento de un zifio de Cuvier, uno de los cetáceos más esquivo de los océanos, en la Isla Guadalupe, en México.

Se trata de las segundas imágenes obtenidas con un dron de esta rara especie de ballena gracias al buque de investigación de la organización Sea Shepherd, el R/V Martin Sheen. En la grabación se puede observar a una madre con su cría y a tres cetáceos más.

Las primeras imágenes filmadas con esta aeronave no tripulada fueron obtenidas el pasado 20 de mayo por el capitán y piloto de drones, Fanch Martin.

"La imagen da una nueva visión de la vida de estos animales para descubrir cosas que no sabíamos antes, como que mueven mucho la cabeza mientras se miran entre sí", dijo a través de un comunicado, la especialista en fauna marina, Barbara Taylor.

Esta expedición marcó el regreso de científicos de esta organización ecologista a Isla de Guadalupe, desde la primera que hicieron en octubre del 2016, cuando reportaron las tasas más altas en la observación de los zifio de Cuvier.

El descubrimiento de un gran número de estos animales en los meses de octubre del 2016 y mayo pasado indica a los especialistas que podría ser una población residente de la isla de México.

Los zifios son los cetáceos buceadores más dotados de la naturaleza. Sus inmersiones pueden rebasar las dos horas y rozar los 3.000 metros de profundidad, por lo que resulta muy difícil verlos en superficie.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS